Conozca el nuevo Jeep® Compass
jbalcarcel@ccg.gt
Guatemala,
10 de noviembre de 2021. Líder en su segmento en Latinoamérica con cerca
del 26% del mercado, el Jeep® Compass ahora llega con aún más rendimiento,
diseño, sofisticación y tecnología. En el año que Jeep cumple ocho décadas
desde que nació en Estados Unidos, para continuar en lo más alto, la marca
apuesta por innovaciones en el modelo que se presentó por primera vez al
público en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, en 2007.
“El Compass cambió el mercado de los SUV y pronto
se convirtió en el punto de referencia entre los SUV compactos. En poco tiempo,
el modelo se ganó la confianza y el corazón de los consumidores
latinoamericanos y se convirtió en el líder de su categoría con una participación
creciente de mercado. Por lo tanto, su nueva generación era muy esperada”,
comenta Fernando Varela, responsable de Importadores Andina y Centro América.
El modelo ya ha tenido más de 300 mil unidades
vendidas en América Latina desde que comenzó a fabricarse hace cinco años en
Brasil y es comercializado en 17 países. El Nuevo Compass llega a los
siguientes países con el nuevo motor turbo gasolina: Costa Rica, Chile,
Guatemala, Panamá y Uruguay. Al Paraguay, llega con el nuevo motor turbo flex.
“Compass ha llegado para establecer una nueva
dirección para la categoría de SUV de tamaño compacto con un diseño de clase
mundial, como un auténtico Jeep que lleva todo el ADN de la marca. El modelo es
parte de la parte contemporánea de la marca, que lleva fuertes atributos de
sofisticación, brinda lo mejor al cliente y se distingue incluso en un
escenario tan competitivo. Así, llega su nueva generación trayendo más
tecnología con nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca
su lado todoterreno y la conexión con la naturaleza. El Compass ahora también
ofrece más rendimiento al presentar el moderno motor turbo gasolina T270.
Además, aporta más sofisticación y nuevo diseño, que ya eran puntos fuertes del
modelo”, comenta Alexandre Aquino, director de la Marca Jeep para Sudamérica.
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Rendimiento
Nuevo Motor T270 Turbo Gasolina
Con un bajo consumo de combustible y un nivel
reducido de emisiones contaminantes, el T270 debuta en la gama Jeep en el New
Compass, siempre integrado con la transmisión automática de seis velocidades.
Con una potencia máxima de 175 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750
rpm, la hélice pasa de 0 a 100 km / h en tan solo 10,4 segundos. Cuenta
con una relación de compresión de 10.5: 1, bloque de aluminio e inyección directa
de combustible.
El T270 trae la tercera generación del MultiAir,
que tiene un control de válvulas aún más flexible y más eficiencia de
combustible en condiciones de alta carga, cuando el rendimiento del vehículo es
más deseado. El sistema electrohidráulico MultiAir permite un control flexible
de la duración y elevación de la válvula de admisión, así como el control de la
carga del motor sin generar pérdidas de bombeo y ayudando a reducir el consumo
de combustible del motor en operaciones de carga baja y media. El MultiAir III
agregó la capacidad de variar la relación de compresión efectiva del motor,
manteniendo la tendencia de detonación bajo control independientemente del
combustible utilizado.
Por tanto, como resultado, se consigue una mayor eficiencia
de combustible en condiciones de carga elevada, cuando se desea el rendimiento
del vehículo.
El nuevo T270 también cuenta con un avanzado
sistema de sobrealimentación de baja inercia que asegura una respuesta más
rápida del propulsor, un menor consumo de combustible, más confiabilidad y una
mejor facilidad de manejo. Otro punto a destacar del sistema es el ángulo de
los inyectores de combustible. Colocados casi verticalmente a 23 grados, las
emisiones se reducen gracias al menor contacto del spray con la pared del
cilindro, favoreciendo la formación de una mezcla. La dirección y el tipo de
pulverización, combinados con el flujo de alta turbulencia creado por el diseño
optimizado de los conductos de succión del cabezal (dos separados por cilindro),
proporcionan una excelente velocidad de combustión y estabilidad.
Con una calidad de clase mundial, el motor T270
presenta tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y el
enfriamiento del aceite del motor que mejoran la eficiencia del motor,
reduciendo las emisiones de gases y el consumo de combustible. Finalmente, el
T270 es aún más confiable porque tiene una cadena de distribución silenciosa y
"for life", que no requiere mantenimiento.
Jeep Traction Control +
Una de las novedades entre las funciones que
vendrán como standard en la nueva generación del Jeep Compass, Jeep Traction
Control + es un sistema de control de tracción que funciona en condiciones
donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en uno de los
ruedas. Disponible para todas las versiones, el sistema aplica par de frenado a
la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda
que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor
simplemente presiona la tecla ASR OFF.
Mayor ángulo de entrada
Las versiones gasolina también ganaron un nuevo
paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los
16,2 ° actuales hasta los 20,5° en el Nuevo Compass, lo que supone un
incremento del 26%. El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar
los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.
·
Diseño y sofisticación
Nuevo diseño externo e interno
Una de las principales características del SUV
compacto de Jeep es la sofisticación, algo que es aún mejor en su nueva
generación, que ahora cuenta con un nuevo diseño con cambios por dentro y por
fuera. Externamente, el Nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes
delantero (como se mencionó anteriormente), nuevas llantas para todas las
versiones, faros Full LED con firma LED y faros antiniebla con la misma
tecnología. Los nuevos faros aportan aún más sofisticación al conjunto óptico
del Compass, con un rendimiento superior al actual bi-halógeno o xenón, lo que
garantiza una mayor seguridad en la conducción nocturna y una mayor vida útil
(más de 100.000 horas), reduciendo la necesidad de mantenimiento.
El Nuevo Compass está disponible en sus tres
versiones en el nuevo color Gris Granite, además de los ya conocidos colores
Blanco Polar, Plata Billet, Verde Recon y Negro Carbon. También hay Blanco
Ambiente para Sport y Longitude, Marrón Deep para Limited y Azul Jazz para
Longitude y Limited.
Cuando el cliente ingrese al Nuevo Compass, notará
aún más cambios. Las nuevas características son: panel de instrumentos full
digital y HD de 10.25”, volante, panel de puertas, centros multimedia de hasta
10.1”, consola central, panel de instrumentos y más espacio para
almacenamiento. El acabado interior es en Negro.
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Tecnología
Nuevas funciones de dirección autónoma
Jeep Compass es líder en tecnologías avanzadas de
asistencia a la conducción. No hay ningún otro vehículo fabricado en América
Latina con tantas funciones de conducción autónoma disponibles, como el control
de crucero adaptativo (ACC), la alerta de colisión con freno automático (FCW),
la alerta de cambio de carril (LDW), la asistencia de estacionamiento y la luz
de carretera automática (AHB). En la nueva generación del SUV medio Jeep, se
incluyeron tres nuevas funciones como opción, haciendo el modelo aún más
tecnológico.
● Frenado
de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas: proporciona al
conductor una advertencia y capacidad de frenado del vehículo para evitar una
colisión inminente con un peatón, ciclista o motociclista.
● Detector
de fatiga del conductor: basado en un análisis constante del
comportamiento de conducción, advierte al conductor en caso de alto riesgo de
quedarse dormido. El sistema funciona recopilando datos durante la conducción (mientras
el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de
conducción considerado normal. Pasados los 15 minutos, comienza la
comparación con el estándar para comprobar si existe alguna desviación de los
datos recogidos anteriormente. Si se detecta un problema, se emite una
advertencia visual y sonora durante un minuto o hasta que el conductor presiona
el botón OK en el volante. Si persiste la somnolencia detectada, se volverán a
emitir los avisos.
● Reconocimiento
de carteles indicadores: a través de la cámara frontal, el sistema
reconoce las señales de velocidad en los carriles e informa al conductor a
través del panel de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si
el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.
Más airbags como standard
Además de los tradicionales airbags frontales para
conductor y pasajeros, el Nuevo Compass también incluye de manera standard para
todas las versiones los airbags laterales y de cortina, que brindan aún más
seguridad a sus ocupantes. En total, hay seis airbags en las versiones Sport y
Longitude y siete en la Limited (suma airbag de rodilla para el conductor).
Panel de instrumentos Full Digital y HD de 10.25”
El SUV tiene un nuevo panel de instrumentos con
10.25" para la versión Limited (también hay un 3.5" en la versión
Sport y un 7 "en Longitude). Totalmente digital, trae una pantalla LCD más
grande; nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación del usuario;
capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el
tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta
cinco opciones diferentes.
Nuevo centro multimedio y cargador de teléfono
celular inalámbrico
El Compass trae ahora el nuevo centro multimedia
con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos además de
duplicación para Android Auto y Apple CarPlay a través de una conexión
inalámbrica. La pantalla Full HD de 10.1” es standard en Limited y opcional en
Longitude. La versión Sport se equipa con una pantalla de 8.4”. El Nuevo Jeep
Compass trae tecnología incluso cuando carga el teléfono celular. Ahora ya no
necesita un cable para cargar un teléfono. Simplemente debe colocarlo apoyado
en la parte indicada de la consola central. El procedimiento se realiza por
inducción, por lo que es necesario que el celular sea compatible con la
tecnología. La función viene como standard en la versión Limited y es opcional
en Longitude.
Maletero con sensor de presencia
El Nuevo Jeep Compass llega ahora con una función
que resulta muy útil para quienes tienen las manos ocupadas para llenar el
maletero. El conductor simplemente mueve su pie debajo del parachoques trasero,
el sensor detecta su presencia y activa el sistema. Luego, la luz de freno parpadeará
y aproximadamente un segundo después, el maletero se abrirá automáticamente.
Para cerrar, simplemente realice el mismo movimiento. Si encuentra algún
obstáculo durante la apertura / cierre, el maletero actuará automáticamente en
reversa.
Para que funcione, el conductor debe tener una
llave a una distancia máxima de 1,5 m del maletero y el vehículo debe tener la
transmisión en P (Parking). El sistema viene habilitado de fábrica y puede ser
desactivado por el conductor, si lo desea. El sensor de presencia para el
maletero se puede equipar con el vehículo como opción en la versión Limited.
Auto Hold
Auto Hold está diseñado para brindar más comodidad
en atascos y paradas prolongadas, lo que permite al conductor quitar el pie del
pedal del freno en condiciones de vehículo parado, incluso si no está en la
posición P (Parking). Para poner el automóvil nuevamente en movimiento, el
conductor solo necesita acelerar el vehículo nuevamente. Para activarlo,
simplemente presione el botón en la consola. Además, el sistema memoriza la
elección del conductor, por lo que no es necesario pulsar el botón cada vez que
arranca el vehículo. La función está disponible de serie para todas las
versiones del Nuevo Compass.
Plegado automático del espejo
Cuando el conductor bloquea el vehículo, los
retrovisores exteriores se retraen automáticamente. También automáticamente,
tan pronto como el conductor arranca el vehículo, los retrovisores vuelven a su
posición original. Si los espejos se han retraído manualmente, no volverán automáticamente
a su posición. El equipamiento es standard en la versión Limited.
Entrada USB tipo C
La entrada USB tipo C tiene la funcionalidad de
intercambiar datos con el celular y cargar, además de permitir utilizar otros
dispositivos como pendrives para intercambiar datos con multimedia. Estándar en
todas las versiones, la nueva entrada USB Type-C puede suministrar hasta 15
watts de potencia para la carga del teléfono celular, acelerando el proceso.
Echa un vistazo a las versiones del Nuevo Jeep
Compass:
Nuevo Jeep Compass Sport
Impulsada por el nuevo y moderno motor T270 turbo
gasolina integrado en la caja de cambios de seis velocidades, la versión de
nivel de entrada del Jeep Compass viene con seis airbags, centro multimedia de
8.4 ”con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, Full LED exclusivo faros en
LED, faros antiniebla LED Jeep Traction Control +, Auto Hold, llantas de 17 ”,
aire acondicionado de doble zona, freno de estacionamiento electrónico, sistema
Keyless Enter 'N Go, sensores de lluvia y crepúsculo, panel de instrumentos de
3.5” y tres puertos USB (uno tipo C).
Nuevo Jeep Compass Longitude
Además de todos los elementos básicos, Longitude
también tiene un centro multimedia de 8.4" con Android Auto y Apple
CarPlay inalámbrico, asientos de cuero, panel de instrumentos de 7",
espejos eléctricos, solapas en el volante, espejo retrovisor electrocrómico y
nuevas llantas pintadas de 18”. Opcionalmente, cuenta con techo corredizo
Command View eléctrico y panorámico paquete Premium Pack (centro multimedia de
10.1", Sonido Premium Beats, cargador inalambrico de celular, sistema de
asistencia Park Assist)
Nuevo Jeep Compass Limited
Además de los elementos disponibles en la versión
anterior, la versión Limited está equipada con un centro multimedia standard de
10.1”, nuevo panel de instrumentos digital completo HD de 10.25”, techo negro,
rines de diamante de 19”, control de punto ciego, asiento del conductor
eléctrico y airbag de rodilla (siete en total). También cuenta con los
opcionales: techo corredizo Command View eléctrico y panorámico, Pack High Tech
(frenado autónomo para peatones, ciclistas y motociclistas, reconocimiento de
matrículas, detector de fatiga, piloto automático adaptativo, cambio automático
de faros, rango de monitoreo de cambios, maletero con presencia sensor, sonido
premium Beats, asiento del pasajero eléctrico y toma auxiliar).