Lala: construyendo un legado en Guatemala a través de la inversión e innovación
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Lala:
construyendo un legado en Guatemala a través de la inversión e innovación
Guatemala,
29 de noviembre de 2021. – A casi dos años del surgimiento de la crisis
sanitaria que impactó varios sectores económicos del país, Grupo Lala mantiene
su liderazgo y su interés en continuar con un sólido crecimiento en el sector
de alimentos.
“Estamos ante
un nuevo comienzo, donde Grupo Lala continua con su estrategia de consolidarse
en la región de Centroamérica. Con 13 años de presencia en el mercado
guatemalteco estamos construyendo bases sólidas apostando por el país y la
capacidad de generar valor conjunto, que proporcione bienestar integral en toda
nuestra cadena, que finalice con un valor único, diferenciado y con altos
estándares de calidad para nuestros consumidores”, comentó Ana María Orozco,
gerente general de Grupo Lala para Centroamérica.
En el año 2018, la
marca decidió expandir su cadena de abasto en Guatemala, inaugurando su primera
planta. Ubicada en el Parque Industrial Michatoya y con una inversión de US$30
millones, es responsable de la producción de icónicas y queridas marcas como Foremost
y Nutri Lety. Con la visión de seguir nutriendo a los guatemaltecos con
productos de alta calidad e innovación en el sector lácteo.
La planta de Lala
Guatemala aporta al desarrollo del sector agroindustrial a través de la
generación de empleos directos e indirectos y la transmisión de mejores
prácticas e innovación tecnológica, desde la negociación con productores de
leche locales hasta una robusta cadena logística que asegura el estar presentes
en los momentos de consumo de los clientes.
La representante
de la marca comparte que el beneficio de tener plantas propias en Guatemala y
la región de Centroamérica es que se logra un crecimiento para todos. Estimamos
generar más de 3.500 empleos directos e indirectos. Además, por las
innovaciones tecnológicas que posee la planta logran una producción de más de
5,000 toneladas al mes de productos de leche, helados y derivados, esto
favorece a las negociaciones con más de 1,500 productores guatemaltecos para la
proveeduría de leche. “Nuestra meta es continuar creciendo en el mercado local
y tenemos la visión de ampliar la producción en nuestra planta, lo cual se
traduce en un operación más robusta y que amplifica cada uno de los aportes que
realizamos en nuestra cadena de valor”, agregó.
Desde sus inicios
la marca a buscado aportar a la nutrición del país, es por ello por lo que creo
su iniciativa Manos que Nutren con este mensaje ha generado importantes
donaciones. Con inversiones anuales de
entre Q380 mil a Q420 mil se ha logrado beneficiar a más de 1,650 personas,
especialmente niños en situación vulnerable proponiendo porciones de leche o
sus derivados que son cruciales para su desarrollo.
“El compromiso
de Lala es contribuir con la nutrición de las familias de Guatemala, invertimos
y apostamos por acciones que generan valor con estrategias de responsabilidad
social que importen”, concluyó Ana María Orozco, gerente general de Grupo
Lala para Centroamérica.
Acerca de
LALA
LALA es una
empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, se
estableció en Guatemala desde hace 5 años y cuenta con más de 68 años de
experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados
lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 1 planta
de producción en Palín, Escuintla y 3 centros de distribución a lo largo de la
República de Guatemala. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Foremost® y
Nutri Leti®. Para más información visita: www.grupolala.com