TELUS International brinda apoyo durante la época navideña

Imagen del Artículo

 

TELUS International brinda apoyo durante la época navideña

 a familias guatemaltecas a través de la iniciativa Pay It Forward

 

Por segundo año consecutivo TELUS International, ha brindado su respaldo a distintas familias dentro de su comunidad, con la iniciativa Pay It Forward #GiveWhereWeLive.

 

Guatemala, 16 de diciembre de 2021.  Durante la época navideña, TELUS International ha creado y desarrollado diferentes acciones en beneficio de la comunidad donde opera; en esta ocasión, a través de la iniciativa Pay It Forward, a través de la cual se brinda la oportunidad a los colaboradores de la organización de adquirir bolsas de víveres a bajo costo, para que puedan ser obsequiadas a familias de escasos recursos en comunidades cercanas.

 

“Derivado de la pandemia Covid-19, la economía del país y de los guatemaltecos ha sido fuertemente afectada, principalmente por la pérdida de empleos. Es por ello que, en TELUS International creamos esta iniciativa el año pasado, y de manera inmediata se vieron beneficiadas más 1,000 personas; por medio de la entrega de bolsas de víveres a 200 familias. Además, se donaron 225 horas de voluntariado”, compartió Rosamaria Flores, Corporate Social Responsibility Manager.

 

 

¿Cómo funciona la iniciativa Pay It Forward?

Pay It Forward es una iniciativa propia de los colaboradores de TELUS International, y quienes desean participar, lo pueden hacer a través de la donación de Q50.00, monto determinado para poder obtener un kit que contiene dos bolsas con víveres y juguetes, cada una.

 

La primera bolsa de víveres y juguetes es destinada para una persona con la que el colaborador se identifique, que conozca que está pasando por una situación difícil y a quién le gustaría ayudar. La segunda bolsa, es para que esta primera persona beneficiada pueda entregarla a alguien más, que también esté atravesando por momentos complicados, y así se logra el objetivo de poder generar una cadena especial de ayuda y mucha comprensión. Esta vez, la persona que elija identificará a otra persona y compartirá la segunda bolsa.

 

TELUS International con el objetivo de apoyar esta iniciativa y poder compartir con las familias cercanas a la empresa, además de colaborar con una propuesta que resulta en un beneficio inmediato para muchas familias, este año donará el 83,43% del costo total de los kits.

 

 

 

 

 

Familias beneficiadas en el 2021

Este año, los colaboradores de TELUS International tomaron la decisión de apoyar a 50 familias de la Escuela Oficial Urbana Mixta #103 Miguel Vázquez, ubicada en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala, a través de la iniciativa Pay It Forward.

 

TELUS International ha desarrollado diferentes iniciativas y ha brindado distintos aportes hacia la escuela, desde el año 2018 hasta la fecha, razón por la que los creadores de la iniciativa Pay It Forward buscan brindar un impacto positivo a 50 familias, que serán las beneficiadas directas a través de la donación, y 300 beneficiarios indirectos dentro de la comunidad.

 

TELUS International continúa de esta manera contribuyendo a la sociedad guatemalteca y apoyando a sus colaboradores, enfocándose en su entorno y buscando estrechar lazos de amistad, empatía y solidaridad a su alrededor.