ALORICA RENUEVA PRIMMA II, SU EDIFICIO INSIGNIA EN GUATEMALA

Imagen del Artículo

Alorica renueva Primma II, su edificio insignia en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 28 de abril de 2022.– Alorica, compañía líder especializada en experiencia del cliente, abrió las puertas de su renovado edificio Primma II en el centro comercial Galerías Primma de esta capital, después de 18 meses de trabajo y una inversión de más de 4 millones de dólares.

Con la remodelación, el inmueble da cabida a más de 300 nuevas estaciones de trabajo, que se suman a las tres mil ya existentes en los edificios Prima I y II. Las nuevas instalaciones permitirán a Alorica respaldar el crecimiento exponencial que la compañía ha experimentado en años recientes, atendiendo las necesidades de múltiples clientes—gigantes globales en los sectores de telecomunicaciones, energía, comercio digital y seguros.

“Con Primma II estamos dando un gran paso más en el camino que emprendimos en Guatemala en 2009. El edificio está diseñado para acompañar las proyecciones de crecimiento de Alorica en el país, que son muy prometedoras gracias al desempeño y talento de nuestros colegas guatemaltecos. Tan solo este año estimamos crear mil nuevos empleos”, afirmó José Ramírez, presidente de Alorica Latinoamérica y el Caribe.

Alorica, orgullosa ganadora de la certificación Great Place To Work el año pasado, ha incluido en el inmueble de 4700 m2 atractivas amenidades, como nuevas y más grandes áreas de producción y capacitación, un esquema de oficinas abiertas, nuevas cafeterías, amplios espacios comunes y un sistema de aire acondicionado ahorrador de energía como parte del compromiso de la organización con su responsabilidad social corporativa.

La compañía ha prestado particular atención a todos los protocolos de salud, seguridad y desinfección, incluyendo el distanciamiento social, niveles de humedad, entradas de aire fresco en las oficinas, controles de acceso y limpieza frecuente de los filtros de aire.

Al respecto, Juan Pereira, vicepresidente de Operaciones de Alorica Guatemala, señaló: “Queremos crear para nuestra gente, verdaderamente, el mejor lugar para trabajar. Hoy por hoy, el 80 por ciento de nuestros colegas trabajan desde casa. Con la expansión de este edificio, nuestro objetivo ha sido crear un espacio amplio, atractivo, cómodo y, sobre todo, seguro, para la tranquilidad de todos y a fin de que nuestra gente pueda seguir brindando el servicio increíble que nos caracteriza y que nuestros clientes esperan de nosotros”.

Pereira informó, asimismo, que Alorica llevará a cabo en sus instalaciones de Galerías Primma una feria de empleo el próximo 6 de mayo, en la que ofrecerá vacantes presenciales y remotas para candidatos bilingües mayores de 18 años y sin experiencia previa necesaria.

“Estamos seguros de que encontrarán en Alorica su segunda casa y familia. Además, encontrarán la posibilidad de crecer y desarrollarse en la compañía rápidamente, con el apoyo, capacitación y acompañamiento necesario en cada paso. Sobre todo, podemos ofrecer el respaldo y solidez de una compañía global reconocida, líder en el sector, con 23 años de historia y presencia en 16 países”, finalizó.

* * * * *

Acerca de Alorica

Alorica crea grandes experiencias digitales para el cliente. Nuestro equipo de más de 100 mil solucionadores, operadores y expertos en tecnología se asocian con marcas globales e innovadores disruptivos para ofrecer interacciones a la medida y con el respaldo digital que nuestros clientes desean. Con un historial de creación de lealtad a largo plazo, Alorica brinda información útil para tomar decisiones, procesos probados y liderazgo en experiencia del cliente (CX) para transformar las necesidades de negocio de los clientes, ya sea que estén enfocados en optimización digital, involucramiento del cliente o expansión de mercado. A través de sociedades estratégicas con tecnología de primer orden, diseñamos, integramos y optimizamos soluciones digitales personalizadas para alcanzar los resultados más deseados por nuestros clientes, ahora y en el futuro. Alorica lidera innovaciones en CX para los mejores clientes alrededor del mundo desde sus multipremiadas operaciones en 16 países. Para conocer más, visite www.alorica.com.