Kimberly-Clark y Walmart busca promover una mejor calidad de vida en la región
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Alianza entre
Kimberly-Clark y Walmart busca promover una mejor calidad de vida en la región
147 mil guatemaltecos se beneficiarán gracias al
programa
“Baños Cambian Vidas”
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En 2022, el programa
de saneamiento de Kimberly-Clark y Walmart apoyará a las comunidades de San
Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango.
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La campaña
estará en todos los formatos de Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa
Familiar.
La marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart de México y Centroamérica, anuncian
la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para
este año.
Ambas
compañías trabajan juntas en la región, para llevar a cabo el programa que ha cambiado
significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas. Su propósito es mejorar el acceso a
condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades
latinoamericanas más vulnerables.
Educación y baños dignos para miles de
personas
En
2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de
personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza
con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water
For People.
La
expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con
activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso
al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.
En Guatemala, el programa continuará con
la construcción y mantenimiento de sistemas comunitarios de agua y saneamiento
para beneficio de más de 147 mil personas en las comunidades de San Andrés Sajcabajá y San
Bartolomé Jocotenango.
El objetivo es lograr que todas las escuelas y clínicas de estas localidades
tengan acceso a un servicio mejorado de agua y saneamiento.
Asimismo,
un componente muy importante del programa es la educación sobre higiene, la
cual se impartirá en las escuelas y clínicas de los distritos beneficiados, con
el objetivo de promover un cambio de comportamiento y desarrollar un programa
de certificación de higiene.
“Para Walmart, contribuir
al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y
apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones
beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Mey Hung, gerente de Asuntos
Corporativos de Honduras y Guatemala.
Según
comentó Javier Durán, gerente general de Kimberly-Clark en Guatemala, la
continuidad y ejecución del programa “Baños Cambian Vidas” le permitirá a la
compañía impactar de manera positiva a miles de guatemaltecos anualmente,
en alianza con la organización no gubernamental, Water For People. “Para
Kimberly-Clark Guatemala es prioridad promover una mejor calidad de vida en las
comunidades de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango, a través de iniciativas
de sensibilización y mejoras en infraestructura en ambas zonas del país”,
señaló Durán.
La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.
Actualmente, “Baños
Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas
de impacto social en 9 países. El programa se lanzó por primera vez en América
Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de
dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al
saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.