GuateSeLevanta impactó a unos 3500 emprendedores de todo el país
jbalcarcel@ccg.gt
La campaña nacional #GuateSeLevanta impactó a unos 3500
emprendedores de todo el país
Guate Se Levanta es una
campaña que, por tercer año consecutivo, busca impulsar el desarrollo del país,
proporcionando herramientas y contenido especializado.
#GuateSeLevanta
se dividió en 3 grandes pilares: eventos y foros de transformación digital en
las ciudades emergentes, tours gastronómicos y turismo interno.
La campaña
contó con un tour de 3 fines de semana consecutivos a 5 ciudades intermedias:
Cobán en Alta Verapaz; Mazatenango, en Suchitepéquez; Sipacate en Escuintla;
Quetzaltenango y Huehuetenango.
En dichas
ciudades se viajaron a los siguientes puntos turísticos: Las Grutas del Rey
Marcos, Semuc Champey, las playas de El Paredón, Museo Casa Botrán, el mirador
Diéguez Olaverry, Llamas de los Cuchumatanes y las ruinas de Zaculeu.
Además, se
hizo un tour gastronómico en la que se visitaron una veintena de restaurantes
sobresalientes, ubicados en esos departamentos.
Cierre en
Ciudad Capital
Un selecto
grupo de expertos guatemaltecos, empresarios y conferencistas compartieron
herramientas necesarias para la transformación digital de todo negocio.
Con más de
250 espectadores que se dieron cita al evento en la Ciudad de Guatemala, la
campaña se concluyó con éxito.
Atracción de
inversiones, hacer trading e invertir en Bitcoin, la transformación digital de
las empresas y las formas para lograr un Exit, fueron los últimos temas en los
que se capacitó a emprendedores y empresarios.
Alexis
Canahui, fundador e impulsor de la campaña expresó al respecto: “Después del
cierre de #GuateSeLevanta entendí que lo más importante es no rendirnos, aunque
parezca poco lo que estamos haciendo (…) Debemos trabajar más por la
descentralización de las oportunidades, plataformas y herramientas para
emprendedores de todo el país”.
“Ellos se
ven lejos de la capital, se sienten aislados, con menos desarrollo, menos
accesos, sin apoyo, con más retos, con más limitaciones y abandonados”, agregó.
Como
resultado final #GuateSeLevanta impactó a más de 3,500 empresarios y
emprendedores en talleres, foros, business talks y exposiciones, promoviendo la
idea de la transformación digital de MIPYMES, emprendedores y todo tipo de
empresas.
*Las
actividades se llevaron a cabo gracias al apoyo de marcas como: Banco de
Desarrollo Rural -BANRURAL-, Forza Delivery Express, Coincaex, Transformatec,
Good Neighbors Guatemala, Del Frutal, Cervecería Centro Americana, S.A.,
Autobuses Cristóbal Colón, Exotik Nat, Blue Corporation, Casa Botrán, CMI,
Marvin Urbina, ENERGUATE, Shell Lubricantes Guatemala, Tirito De La Suerte,
LEON Zentro Corporativo y GRS.