Bam y todo Grupo Bancolombia evolucionan su imagen
jbalcarcel@ccg.gt
Guatemala, 14 de abril de
2021.- Bam,
con calificación de riesgo AAA, cumpliendo 95 años al servicio de los
guatemaltecos y miembro de Grupo Bancolombia desde hace más de 5 años -uno de
los diez Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica, recientemente
nombrado por el Dow Jones 500 como el Banco más sostenible del mundo- presenta
la evolución de su imagen.
Asumiendo una nueva forma de expresar su
identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia, representa una
lectura clara de lo que sucede en un entorno cambiante y al interior de la
organización, dándole mayor funcionalidad y atemporalidad a su imagen.
Imagen con colores blanco y negro,
colores universales, sin fronteras, que evocan transparencia, profundidad y
sencillez. Además de trazos vibrantes y variados que incorporan las emociones, los intereses, ideales y, ante
todo, la diversidad del Grupo cuyo propósito es el de
promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.
“Nuestra marca es la representación
de lo que somos, de lo que hemos aprendido y el reflejo de lo que queremos
ser, de nuestra actitud y compromiso por la evolución. Bam, ahora en
minúsculas y sin alzar la voz, simboliza que escuchamos a nuestros clientes; nuestros
trazos representan la diversidad cultural que tenemos como Grupo y como Guatemala.
Es un orgullo que Bam aporte en la construcción de la nueva imagen multinacional,
donde, por ejemplo, nuestro audio marca como Grupo, es en tonos de marimba”, indicó
Federico Bolaños Coloma, Director Ejecutivo y Gerente General.
El cambio de imagen es el reflejo de la evolución
profunda del Grupo. Un compromiso por acercarse a los clientes,
independientemente de su origen geográfico. El entendimiento de un solo Grupo
con cuatro bancos, con características particulares en cada geografía, permite perdurar marcas
bancarias, con la unificación visual de Grupo.
Esta unificación será
de manera progresiva en productos, servicios, canales digitales y agencias
bancarias.
“Con las mejores
prácticas mundiales, nuestra estrategia y estructura no cambia, evoluciona para
y por nuestros clientes. Evolucionar con conciencia es trascender, es avanzar.
En Bam, hemos decidido vivir el tiempo presente configurando nuestro sueño de
futuro, luciremos diferente, pero por dentro continuamos siendo el mismo Bam
que todos conocen, con nuestros valores y principios intactos y con el firme
propósito de cada día ser mejores”, finalizó Bolaños Coloma. //