Grupo Lala aporta en erradicar la desnutrición en Guatemala
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Grupo Lala aporta en erradicar la desnutrición en Guatemala
Lala atrae innovaciones atractivas
para satisfacer las necesidades del consumidor actual.
Grupo Lala, una
empresa responsable, con altos valores y pasión para producir alimentos de
calidad, mejorando siempre la nutrición para todas las personas, haciéndolo
posible con un equipo humano talentoso, que está comprometido con los objetivos
de la empresa.
Grupo
Lala tiene más de 70 años de trayectoria, especializándose en la producción y
comercialización de productos lácteos y sus derivados; su origen es mexicano y
a través de los años se ha expandido en diversos mercados. Actualmente, tiene
presencia internacional en 5 países de América: México, Brasil, EUA, Guatemala,
Nicaragua.
Cuenta
con 31 fábricas, 173 centros de distribución y más de 40,000 colaboradores en
todo el mundo. Solo en Guatemala, estima la generación de más de 3.500 empleos
directos e indirectos.
“Durante los
últimos años hemos logrado incrementar las ventas, impactamos positivamente el
portafolio con mayor expansión de categorías. Actualmente se realizan
innovaciones exitosas, trabajando con más excelencia operativa y generando aún
más empleabilidad en el país” indicó, Ana María Orozco, CEO de Centroamérica para
Grupo Lala
Grupo
Lala, constantemente busca traer innovaciones muy atractivas para sus consumidores,
ya que es su prioridad ofrecer productos de calidad con tecnología de punta y
tendencias del sector de bebidas lácteas que ayuden a satisfacer necesidades
del consumidor actual.
Una
de las tantas innovaciones que implementaron es: Lala Kids Minions, que es el
único yoghurt en el mercado con tapita abre fácil, que justamente ahora traerá
un empaque con los personajes de Minions para divertir a sus pequeños
consumidores. También, como parte de su misión de “alimentar tu vida es nuestra
pasión”, este yoghurt contiene fruta natural, aporta calcio y proteínas para el
desarrollo de huesos y dientes fuertes para los niños.
Pensando
en aportar a la alimentación y bienestar de sus clientes, también están introduciendo
el yoghurt griego Lala en el mercado en sus diversos sabores, y otros nuevos
productos que están por venir.
Otro objetivo como Grupo
Lala es trabajar en conjunto con el sector privado y el gobierno local para
erradicar la desnutrición en niños en Guatemala, por ello, como parte de las
buenas prácticas empresariales que manejan, han realizado acciones que
benefician a poblaciones de escasos recursos. Algunas de estas son la entrega
de bolsas de víveres a los heladeros como donación, que beneficiaron a más de
1,000 familias.
También formaron una
alianza con Walmart, dónde se implementó el programa “Impacto Colectivo por la
Alimentación” dónde promovieron llevar alimentos nutritivos a familias
vulnerables como un esfuerzo para combatir el hambre en la región.
Asimismo,
uniendo fuerzas con Kellogg´s, dónde demostraron el compromiso con el país.
Este proyecto se llama “Mejores Días Para Poder Crecer Juntos” un programa
educativo e integral diseñado para impulsar capacidades en las familias, para
favorecer su seguridad alimentaria a través de un acompañamiento cercano con
las comunidades generando un impacto profundo que perdure en el tiempo.
“Este 2022 estaremos apoyando 1,000 niños de más de 20 comunidades de Chimaltenango, Guatemala. Seguimos comprometidos con el país, velando por una mejor nutrición”, concluyó Orozco, CEO de Centroamérica para Grupo Lala