CENTRO SAN JUAN ES PARTE DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Imagen del Artículo

 

CENTRO SAN JUAN ES PARTE DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Centro San Juan apoya en la formación aportando infraestructura adecuada al Programa ya existente denominado: Mujeres Emprendedoras

Con el objetivo de apoyar los distintos emprendimientos de mujeres guatemaltecas, Centro San Juan asigna espacios dentro del comercial, así como mobiliario adecuado para el desarrollo del Programa Mujeres Emprendedoras, para que cada alumna reciba cursos, talleres y presentación de ideas en un ambiente cómodo y seguro, siendo parte de la misión enfocada en desarrollar en mujeres la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien tanto individual y social.

CENTRO SAN JUAN ES PARTE DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Centro San Juan siempre está en constante movimiento ayudando a distintas entidades que aportan a la comunidad. Por ello, el Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras comprende 12 sesiones presenciales de formación educativa con distintas etapas. Las empresarias únicamente tendrán un módulo virtual para complementar el curso; logrando al final formarlas en temas de liderazgo, empresarialidad, espíritu emprendedor orientándolas al desarrollo económico y social para ellas mismas, sus familias y sus comunidades, así como alcanzando los objetivos:

·         Fortalecer la autoestima, sentimiento de pertenencia, solidaridad y compromiso de las mujeres, con el objetivo de desarrollar su capacidad emprendedora y la de su comunidad.

·         Guiarlas a través del proceso de diseño y creación de su propia empresa.

·         Guiarlas para generar mayores recursos para que los inviertan en el futuro de sus hogares y de sus hijos.

Quienes desean aplicar al programa deben completar un formulario, ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSenUVlStPpHJB.../viewform. Con estos formularios, representantes de Junior Achivement Guatemala recopilaran los datos y seleccionaran a las 25 participantes, quienes inician el programa de capacitación en el mes de octubre.

 “Centro San Juan apoya y se vuelve parte importante de los emprendimientos de nuestras vecinas que son emprendedoras. Aportamos capacitación e infraestructura dentro de nuestro centro comercial para que logren el éxito empresarial”, expresó Haroldo Salguero, Gerente de Activos de Centro San Juan.

Centro San Juan ubicado en la calzada San Juan es el punto ideal para compartir diversas actividades de apoyo a la comunidad. En Centro San Juan se encuentra todo en un mismo lugar en un punto estratégico de la zona 7.

Más información sobre el Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras en el Facebook de Centro San Juan: www.facebook.com/Centrosanjuangt