INTECAP realiza las Competencias Tecnológicas Nacionales WordSkills Guatemala 2022

Imagen del Artículo

INTECAP realiza las Competencias Tecnológicas Nacionales WordSkills Guatemala 2022

 

INTECAP cuenta con una metodología que contribuye a que los aprendizajes sean demostrables y competitivos, lo que se evalúa por medio de un sistema de calidad. Sin embargo, no es solamente el sistema de calidad la forma de demostrar nuestras competencias, también son nuestros jóvenes y señoritas participantes en las competencias internacionales WorldSkills, las cuales permiten medirnos con los egresados de otras Instituciones de Formación Profesional IFP´s.

El INTECAP inició su participación en WorldSkills Américas (WSA) porque es una organización que fomenta la excelencia en las habilidades para el trabajo entre los jóvenes e incentiva y promueve el intercambio técnico pedagógico entre los profesionales de los países miembros, logrando de esta manera el desarrollo de las capacidades en las personas y dar una respuesta a los requerimientos del mundo laboral. Nuestro proceso conlleva a realizar competencias en cada región del país y una a nivel nacional. Posteriormente, la participación en la competencia continental.

“La participación en estas competencias, permite establecer alianzas con distintos actores comprometidos con la productividad y la competitividad de los países miembros; estimula las mejores prácticas a nivel mundial y proporciona a los participantes una experiencia de vida en situaciones en las pruebas, similares a las que se pueden enfrentan en sus futuras carreras profesionales, fortaleciendo así las competencias blandas”, expresó la Lda. Ana Cristina Saravia, miembro del Comité Organizador de estas competencias en INTECAP.

Estas competencias Tecnológicas Nacionales se llevarán a cabo del 26 al 29 de septiembre 2022 y se realizarán simultáneamente en los Centros de Capacitación de Quetzaltenango, Chiquimula, Santa Lucía Cotzumalguapa, Villa Nueva Reformadores, TIC´s y Guatemala 1, zona 7; en las cuales 87 participantes se trasladarán a la sede correspondiente para competir y demostrar quién es el mejor.

INTECAP realiza las Competencias Tecnológicas VN

Las especialidades que competirán son: Control Industrial, Instalaciones Eléctricas, Pastelería, Peluquería, Cocina, Electrónica, Pintura del Automóvil, Reparación de Carrocerías de Vehículos, Arte del Juego Digital, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Diseño de Ingeniería Mecánica CAD, Diseño Web, Información de Redes de Cableado, Sistema de Redes IT, Soluciones de Software, Tecnología de Diseño Gráfico, Fresado CNC, Mecatrónica, Refrigeración, Soldadura, Tecnología del Automóvil y Torneado CNC.

NTECAP realiza las Competencias Tecnológicas cocina

Sin duda, estas competencias son muy significativas para nuestros participantes a través de ella demuestran su potencial porque aprenden, compiten, ganan y trascienden hacia un éxito indiscutible en el sector laboral. La clausura será el 30 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas, en el segundo nivel del Aula Magna del Centro TIC´s, zona 5