1 de octubre Día Internacional del Café
jbalcarcel@ccg.gt
n1 de octubre Día Internacional del Café
NESCAFÉ SE CONSOLIDA COMO
LA MARCA QUE LOS GUATEMALTECOS ELIGEN CADA DÍA
·
Nescafé, marca líder de Nestlé, celebra el
1 de octubre el Día Internacional del Café, oportunidad perfecta para rendirle
homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares en Guatemala, así como
a todas las personas que participan en el proceso de su cosecha y elaboración.
·
Según datos de Kantar, empresa de
análisis de datos y consultoría de marca, 7 de cada 10 hogares guatemaltecos
empiezan su día con una taza del delicioso sabor de Nescafé.
Sin
duda, el café es parte de un ritual diario que a los guatemaltecos les encanta.
Tomar una deliciosa taza por las mañanas es un momento que les inspira y
energiza. El 80% de los guatemaltecos prefirieren iniciar su día con un café,
en promedio toman de 2 a 3 tazas diarias y un 35% prefiere incluirle leche a su
taza, indica Zenith en su investigación Usos y Hábitos de Café en
Centroamérica realizada en el 2020.
Hoy en día, el café es
más que una simple bebida: es un elemento que define la cultura moderna,
sosteniendo consigo un significado especial y diferente para cada consumidor. Esta
bebida es un catalizador de experiencias y el compañero perfecto. En este
contexto, es Nescafé, la marca líder de Nestlé en cafés, que brinda a los
guatemaltecos una propuesta diferenciada para todos los gustos.
“Guatemala inicia el
mes del café con Nescafé. No importa si toman un café en casa, en la oficina,
para llevar o en una cafetería ¡Hay un Nescafé para cada experiencia! Con nuestros icónicos tuestes y variedades,
acompañamos durante todo el día a nuestros fieles consumidores, ofreciéndoles
un café de alta calidad”, expresó Luis Paiz, Director de café y bebidas de
Nestlé Centroamérica.
Nescafé cuenta con un amplio
portafolio que incluye diversas alternativas de café, entre estos: Nescafé Clásico,
la taza perfecta para las mañanas, un café de tueste medio con delicioso sabor
y aroma; Nescafé Gold, un café premium equilibrado y aromático, con
granos de café arábica de alta calidad tostados a la perfección para develar el
mejor aroma y sabor; Nescafé Black, una nueva variedad elaborada con granos de
café tostados durante más tiempo para brindar un experiencia de sabor
y aroma más intenso.
Todas estas variedades
de Nescafé están disponibles en frascos de vidrio de diferentes tamaños, así
como en empaques flexibles, ofreciendo opciones que se adaptan a todas las
necesidades y presupuestos.
“Nestlé, compañía
experta en café de calidad, ha realizado desde hace algunos años un proceso de
innovación con importantes lanzamientos. Hoy, además de nuestro segmento de
café instantáneo, brindamos a nuestros consumidores una experiencia de ‘Coffee
Shop en casa’, con el sistema Nescafé Dolce Gusto, que ofrece una solución
multibebidas que van desde aromáticos espressos hasta espumosos e indulgentes
capuccinos. Asimismo, acompañamos a nuestros consumidores en su recorrido
diario fuera del hogar, con la presencia de máquinas dispensadoras Nescafé”,
añadió Paiz.
Como marca favorita en
el mercado guatemalteco, Nescafé ha lanzado increíbles promociones con el fin
de agradecer la preferencia de sus fieles consumidores, obsequiando por
temporadas su icónica Taza Roja, la cual no solo ha impulsado movimientos artísticos memorables, sino también honra
la cultura y rinde un tributo a la historia, riqueza cultural, tradiciones y
paisajes del país, como la conmemorativa Taza Bicentenario en el 2021. Este
2022 trajo una edición especial de “Celebremos Nuestra Tierra”, cuyo diseño
realza las icónicas tierras cafetaleras guatemaltecas.
“Estamos muy
agradecidos por la fidelidad, lealtad y confianza que nos han brindado los
guatemaltecos. En Nestlé estamos comprometidos con la producción sustentable de
café a nivel mundial, promoviendo el cultivo, la producción, el envasado y
consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los productores, en
las comunidades y el planeta. Creemos
que las comunidades prosperan cuando se ofrecen oportunidades para adultos y
jóvenes, es esta creencia la que alimenta nuestro compromiso con el desarrollo
y capacitación de la juventud, así como con la caficultura local”, puntualizó Patricio Astolfi, Director
General de Nestlé Guatemala.
Nestlé, en línea con su propósito de desarrollar
todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las
futuras generaciones, ha implementado
diversas iniciativas, entre ellas, la
implementación del proyecto Jóvenes Caficultores, que desde su inicio en
2020 ha mejorado la calidad de vida de
más de 1,320 jóvenes con orientación, capacitación y creación de oportunidades
en el agro emprendimiento del país.
Asimismo, en Guatemala y Centroamérica, ha impulsado el Plan Nescafé, dirigido
a caficultores locales con diversas iniciativas tendientes a apoyar el cultivo,
la producción y el consumo del café, como la distribución de plantas
resistentes a la roya y buenas prácticas de producción y asistencia técnica, beneficiando
a más de 3,400 productores de café.