La pizza favorita de los guatemaltecos cumple 45 años
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La pizza favorita de los guatemaltecos cumple 45 años
Hace 45 años, la marca al Macarone decide
innovar en el país, introduciendo una nueva opción de comida accesible y con
sabor italiano en el paladar de los guatemaltecos.
En 1977 la marca abre las puertas de su primer establecimiento ubicado en el Paseo de la Sexta, que contaba con hornos y pizzerolos capacitados para llevar una nueva opción al consumidor con la venta al paso de la emblemática “pizza en bolsita”.
Desde entonces, la compañía de pizza italiana
tuvo la visión de adaptarse a las tendencias gastronómicas que han marcado su
hoja de ruta en el sector, sin dejar a lado su esencia, por lo que, en un acto
conmemorativo, ejecutivos de la marca recordaron a sus clientes y colaboradores
sus orígenes y agradecieron la oportunidad de crecer juntos en un mercado
competitivo.
Para la marca has sido clave identificar las
nuevas necesidades y retos que demandan sus consumidores y cubrirlas con la
creación de nuevas ideas que han permitido la transformación del negocio, por
lo que en 2008, al Macarone incursiona en un nuevo modelo de franquicias.
La marca además, cuenta con su propia planta de
producción cumpliendo con estrictas normas de manufactura y donde se procesan
todos los ingredientes requeridos para la elaboración de sus productos;
manteniendo su receta original e insignia “pizza en bolsita” y variedad de
pastas que prefieren los guatemaltecos.
En un acto conmemorativo con la develación de
una placa se recordó el origen e historia de al Macarone y retos que han
permitido encontrar nuevas rutas de acceso para clientes y consumidores,
propiciando su conveniencia siendo una marca resilente.
“En 2022, al Macarone llega a 100 establecimientos corporativos que integran además en el modelo de franquicia. Nuestra estrategia de expansión ha permitido tener presencia en diferentes departamentos del país, esto ha sido posible gracias a la preferencia y conveniencia para nuestros clientes”, comenta José Sandoval, Director Comercial.
Conocedores que el mercado de alimentos y
bebidas para Centroamérica en la más importante de la región, su valor agregado
representa el 9% del PIB regional y genera más de 290 mil empleos directos, el
crecimiento de la industria ha sido favorable, el cual es altamente dinámico y
obedece además a tendencias globales de consumo. Este factor ha sido motivador de crecimiento
para al Macarone, quien además responde a los estilos de vida y hábitos de
consumo de sus clientes a los cuales la marca se ha adaptado.
“De esta manera celebramos cuatro décadas y
media de estar en Guatemala, de confiar en su gente y servirlos con esfuerzo y
dedicación; 45 años de estar agradecidos con nuestros clientes ofreciendo sabor
y calidad en cada menú. La marca impacta
positivamente en nuevos puestos de trabajo y oportunidades de éxito para
nuestros colaboradores y asociados”.
Afirma Salvador Contreras, Director Industrial.
Al Macarone reitera su agradecimiento a cada
uno de sus fieles consumidores y se enorgullece de celebrar los primeros 45
años de ser la pizza favorita de los guatemaltecos.