Cleveland Clinic responde a la creciente demanda mundial de atención sanitaria
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Cleveland Clinic responde a la creciente demanda mundial de
atención sanitaria de calidad con el lanzamiento de Cleveland Clinic Connected
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A través de la
adhesión al programa, los centros sanitarios se benefician del apoyo clínico y
operativo y de las mejores prácticas desarrolladas durante los 101 años de
historia del sistema sanitario mundial.
Cleveland
Clinic ha lanzado un sólido programa de apoyo colaborativo para que los
hospitales y las organizaciones sanitarias de todo el mundo se conecten con los
expertos clínicos y operativos del sistema sanitario mundial para mejorar la
atención al paciente y distinguirse dentro de sus mercados.
El
objetivo del programa Cleveland Clinic Connected es crear una red mundial de
organizaciones independientes, con ideas afines y centradas en la calidad, que
tengan un impacto positivo en la atención al paciente. Los expertos de la trabajarán
con los hospitales y sistemas de salud para garantizar los más altos estándares
de atención al paciente, mejorando la eficiencia operativa y apoyando el
desarrollo profesional y la educación del personal clínico y no clínico.
"El
programa nos permitirá compartir nuestra experiencia en calidad, seguridad y
experiencia de los pacientes para llegar a más personas en todo el mundo",
dijo el doctor Tom Mihaljevic, director general y presidente de Cleveland
Clinic. "Tenemos la responsabilidad de ofrecer la mejor atención a los
pacientes, independientemente de su lugar de residencia, porque todo el mundo
se merece una atención sanitaria de alta calidad. Al trabajar con hospitales y
sistemas de salud alineados con nuestra misión, podemos tomar medidas para
honrar ese compromiso."
Los
médicos de las instituciones miembro podrán solicitar evaluaciones secundarias
de casos complejos mediante consultas de médico a médico con cualquiera de los
6.000 expertos de la institución. Además, las instituciones
miembros, podrán acceder a los servicios de asesoramiento y mejora continua
de la calidad de Cleveland Clinic, así como a la
educación y la formación, incluidos los programas de observación clínica. La
transferencia de conocimientos se adaptará a las prioridades y necesidades de
las instituciones miembro con oportunidades de formación no clínica disponibles
para el personal administrativo y de operaciones.
James
Merlino, M.D., Director de Transformación Clínica de Cleveland Clinic, dijo:
"Cleveland Clinic Connected fue diseñado para mejorar la prestación de
servicios de salud en todo el mundo mediante el intercambio de las mejores
prácticas y conocimientos probados, especialmente en torno a la calidad, la
seguridad y la experiencia del paciente. A través de este programa, los
hospitales locales e internacionales tendrán acceso a nuestros expertos,
incluyendo el apoyo clínico para la atención de pacientes complejos y el
asesoramiento sobre aspectos operativos como la cadena de suministro, la
informática y las finanzas."
La
doctora Leslie Jurecko, Jefa de Seguridad, Calidad y Experiencia del Paciente
de Cleveland Clinic, afirma: "Colaboraremos con hospitales que estén
alineados con nuestros valores fundamentales. El hospital puede ser pequeño,
puede ser rural o un sistema de salud más grande, pero en última instancia el
elemento necesario es que tengan una cultura que adopte la mejora". El
criterio clave para ser miembro es que la organización esté alineada con
nuestra misión de mejorar la seguridad, la calidad y la experiencia del
paciente, y que vean oportunidades para que la relación mejore la fiabilidad en
la asistencia sanitaria".
El
sistema sanitario sin fines de lucro cuenta actualmente con 22 hospitales y más
de 220 centros ambulatorios en Estados Unidos, Canadá, los Emiratos Árabes
Unidos y el Reino Unido.