Coca-Cola lanza su nueva campaña navideña “La Navidad siempre encuentra la manera”
jbalcarcel@ccg.gt
“La Navidad siempre
encuentra la manera”:
Coca-Cola lanza su
nueva campaña navideña, que celebra la fuerza imparable de las Fiestas para
reunir a familiares y amigos
La campaña llega
acompañada de un emotivo anuncio, el lanzamiento de la experiencia digital para
recibir la Llamada de Papá Noel, acciones solidarias para tocar la puerta de
quienes más lo necesitan y una serie navideña de antología disponible en Amazon
Prime y YouTube
Como cada año, se
acercan las Fiestas y Coca-Cola se suma al espíritu festivo con el lanzamiento
de una nueva campaña. En este 2022, “La
Navidad siempre encuentra la manera” celebra la fuerza imparable y mágica
de la Navidad para sortear todos los obstáculos y reunir a las personas.
Con esta campaña, y a
través de distintas experiencias físicas, digitales y multicanal, Coca-Cola
creará una serie de momentos únicos diseñados para celebrar y crear magia
festiva en Guatemala, además de destacar el papel especial de las comidas y
tradiciones al reunir a las familias y a las comunidades.
Todo comienza con el
anuncio de televisión, que cuenta la conmovedora historia de un hombre que
mantiene vivo el recuerdo de su madre al preparar una preciada receta familiar,
que sigue reuniendo a las nuevas generaciones para compartir los momentos
mágicos de Navidad.
“La larga asociación
de Coca-Cola con la Navidad es algo que atesoramos, y este año regresamos con
una nueva campaña que esperamos que a la gente de todo el mundo le encante”, dijo Javier Meza, VP de Marketing de
Coca-Cola Latinoamérica. “Es un homenaje a las familias y los amigos, del
pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones
compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones navideñas”.
Por más de 100 años,
Coca-Cola ha celebrado la magia de la Navidad a través de anuncios icónicos. La
nueva pieza de la campaña de este año se desarrolló por Grey Global bajo el
modelo de trabajo OpenX y dirigida por los galardonados cineastas alemanes Don
y Daniel.
“En un abrir y cerrar
de ojos, un sabor puede transportarnos a un momento de felicidad infantil, a un
país diferente o recordarnos a alguien especial. En algunos casos, puede ser tu
plato favorito o una Coca-Cola. Casi todo el mundo tiene ese sabor que
relaciona automáticamente a un momento o persona especial de su vida. Activa
mágicamente esos recuerdos: palabras, gestos y emociones mucho más ricas que la
clásica salsa de la abuela”, expresaron los directores.
El hermoso mensaje de
esta campaña es que estos recuerdos unen a las personas, aun cuando parece
imposible, porque la Navidad siempre encuentra la manera.
“La temporada navideña brinda ese
momento mágico en el año en el que las personas se reúnen para conectarse a
través de la comida y el espíritu festivo”, dijo Javier Campopiano, Global
Chief Creative Officer de OpenX de WPP. “Dar vida a esta idea con la
campaña y la perspectiva de Magia de
Verdad de Coca-Cola ha sido una experiencia creativa sumamente
gratificante”
Los guatemaltecos podrán disfrutar
de diferentes experiencias navideñas en la Ciudad y en diferentes departamentos
del país. Durante el mes de diciembre llega la “Feria Navideña”, un espacio
para disfrutar la magia de la temporada con la familia y amigos, donde
encontrarán muchas sorpresas como sets para fotografías, música en vivo,
villancicos, puestos gastronómicos, actividades para decorar galletas, un buzón
para enviarle cartas a Santa y por supuesto, Santa Claus para compartir y
tomarse muchas fotos.
La Feria Navideña estará
recorriendo, durante diciembre, diferentes puntos en el país como
Chimaltenango, Escuintla, Retalhuleu, Zacapa, Cobán y la Ciudad de Guatemala.
Para continuar con la magia, desde
el 5 de noviembre podrán vivir las fiestas en Cayalá, con el tan esperado viaje
al Polo Norte en la villa Santa Express. Además, un árbol navideño único que ofrecerá
un innovador espectáculo de luces y shows artísticos para toda la familia.
Pero la magia no se
detiene allí. Por primera vez en la historia de la marca, Coca-Cola lanzará una
serie navideña de antología: La Navidad
siempre encuentra la manera, que se estrenará en diciembre en Amazon
Prime/YouTube, en la que se cuentan tres historias distintas de conexión humana
y triunfo sobre la adversidad, para demostrar que la Navidad siempre reúne a
las personas.
“Nuestra serie de
antología, que se lanzará en diciembre en Amazon Prime/YouTube, es una primicia
emocionante para nosotros, y será la frutilla del postre navideño: un sentido
tributo al perdurable y mágico espíritu de la Navidad que nos reúne a todos”.