LG presenta su compromiso con la innovación implacable
jbalcarcel@ccg.gt
LG presenta su compromiso con la innovación implacable, brindando una
vida mejor para todos
En 'LG World Premiere', el CEO Cho comparte su visión de innovación
Diseñada para mejorar la vida de los clientes.
LG
Electronics (LG) celebró hoy su conferencia de prensa, LG World Premiere , en
el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada, EE. UU. Bajo el lema
Life's Good, el CEO William Cho compartió los esfuerzos continuos de la
compañía para crear innovación para una vida mejor y garantizar un futuro
sostenible para todos.
Afirmando el compromiso de la compañía de asumir nuevos desafíos a pesar de cualquier incertidumbre, Cho abrió el programa enfatizando que LG sabía y realmente creía que la respuesta siempre está en el cliente. “El principio y el final de toda innovación son nuestros clientes, y es con esta innovación que nuestro objetivo es ponerles una sonrisa en la cara”, continuó el CEO Cho.
Innovaciones centradas en el cliente para una vida
mejor
El
CEO Cho destacó el compromiso de LG de brindar un nuevo valor a sus clientes a
través de la introducción de innovaciones revolucionarias, como LG OLED, que ha
cambiado por completo la experiencia de visualización de los clientes. Ahora
que celebra su décimo aniversario, LG OLED continúa estableciendo el estándar
de la industria en calidad de imagen y experiencias de cliente sin precedentes.
Para expandir aún más la experiencia del cliente y permitir que los usuarios de
TV redefinan la experiencia de visualización, la compañía está trabajando
activamente con socios para presentar varios servicios interactivos nuevos a
través de los televisores LG, incluida la plataforma educativa en línea
MasterClass, la aplicación de entrenamiento MaxPro y el servicio de metaverso
Sansar.
El
CEO Cho arrojó luz sobre el sector de la movilidad, donde, después de mucho
trabajo duro, la compañía se ha establecido como uno de los socios de
innovación preferidos de la industria automotriz con su negocio de soluciones
de componentes para vehículos. LG se ha unido a algunas de las marcas de
automóviles más reconocidas del mundo, aprovechando su conocimiento del cliente
de la electrónica de consumo, tecnologías avanzadas y diversas áreas de
especialización para impulsar la experiencia en el vehículo.
Además,
el Sr. Cho también habló sobre LG ThinQ UP, una nueva categoría de
electrodomésticos 'en evolución' que
ofrece opciones únicas de actualización y personalización. La línea premium
incluye productos revolucionarios como el refrigerador LG con MoodUP™, que
puede cambiar de color para adaptarse a los gustos, el estado de ánimo o la
decoración de la cocina de los usuarios.
Negocios
futuros para expandir la experiencia del cliente El CEO Cho subrayó el objetivo
de la compañía de brindar experiencias 'Primeras', 'Únicas' y 'Nuevas' en todos
sus productos y soluciones para brindar una vida mejor para todos. Para
expandir la experiencia del cliente en más campos, la compañía también está
operando varios programas internos para fomentar innovadores, alentando a los
empleados de LG a adaptarse con valentía a los nuevos desafíos.
En
CES, LG presentó algunos productos desarrollados bajo LG Labs, el nuevo
proyecto de la empresa que abarca productos, servicios y actividades de
marketing basados en ideas experimentales y conceptos creativos tanto dentro
como fuera de la empresa; 'Hover Gym', una solución de acondicionamiento físico
que utiliza tecnología de control de motores que permite a los usuarios hacer
ejercicio sin mancuernas separadas; 'excicle', una solución de entrenamiento en
casa que ofrece una experiencia de ciclismo indoor excepcional; 'brid.zzz', una
solución óptima para el cuidado del sueño que detecta las ondas cerebrales para
crear ritmos que ayuden a los usuarios a relajarse; y 'pluspot', una plataforma
de servicios que ofrece recompensas cuando se montan dispositivos de transporte
personal como bicicletas eléctricas y patinetas eléctricas en sus estaciones de
carga inalámbricas.
LG
está ampliando su cartera de negocios para abarcar nuevas áreas, como la carga
de vehículos eléctricos (EV), la salud digital y los servicios de contenido
para la plataforma webOS. Al mismo tiempo, la compañía está aumentando la
inversión en tecnologías centrales del 'futuro', que incluyen IA y 6G, además
de colaborar con nuevas empresas a través de LG NOVA (LG North American
Innovation Center).
En
la conferencia, Cho presentó a uno de los socios clave de LG en servicios de
contenido: Tom Ryan, presidente y director ejecutivo de Paramount Streaming. El
Sr. Ryan hizo una aparición para destacar los esfuerzos combinados de las dos
empresas para ofrecer una experiencia increíble a decenas de millones de
clientes en todo el mundo. “Pluto TV, el servicio de transmisión de televisión
gratuito líder, está ampliando nuestra integración de canales para LG Channels,
agregando más de 100 canales este trimestre a nivel mundial”, dijo el CEO Tom
Ryan. El Sr. Ryan concluyó afirmando que las dos compañías continuarán
expandiendo su asociación y ampliando sus capacidades juntas en 2023.
Una promesa para crear un futuro mejor
Al
concluir su presentación, Cho reiteró el firme compromiso de LG como ciudadano
corporativo responsable para lograr un futuro sostenible, enfatizando el
enfoque de la compañía para crear un futuro mejor para todos. Los esfuerzos
incluyen el Desafío global de TI para jóvenes con discapacidades (GITC) que,
desde 2011, ha empoderado a más de 4000 jóvenes para desarrollar habilidades en
tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital para las personas con
discapacidades.