Santa Catarina Pinula implementa la digitalización de pagos en el transporte público junto a Visa
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Santa Catarina Pinula implementa la digitalización de
pagos en el transporte público junto a Visa
TransPinula
se convierte en la segunda ruta en habilitar pagos abiertos con credenciales
bancarias sin contacto.
Con el objetivo de continuar apoyando al país en la
digitalización a través del sistema de transporte y proporcionar una
experiencia de viaje eficiente y sustentable para Guatemala, Visa anuncia la
ampliación de su sistema de pago en el municipio de Santa Catarina Pinula, y
con ello, hace posible que los usuarios portadores de credenciales de pago sin
contacto de crédito, débito o prepago Visa, puedan pagar el servicio de
transporte público TransPinula.
La implementación de este sistema tiene
como fin ofrecer soluciones globales, convenientes para los usuarios del
transporte público, para lo cual Visa en conjunto con la Municipalidad de Santa
Catarina Pinula y la empresa de adquirencia VisaNet Guatemala, han colaborado
para construir una infraestructura que beneficie las necesidades de los
usuarios, ofreciendo ventajas como ahorro de tiempo, seguridad, comodidad y
fluidez al abordar el sistema de transporte masivo. Además, en el contexto de
la pandemia brinda seguridad y sanidad ya que, no se necesita efectivo, recibir cambio o interactuar con un agente de transporte.
Carmen Sánchez Bolaños, gerente general de Visa Guatemala, indicó “Los proyectos de digitalización en el transporte impactan en la calidad de vida de los ciudadanos de diversas formas, y empieza con la practicidad y la disminución del tiempo que les toma hacer un pago y por ende acceder al servicio de traslado; otro de los aspectos es que a partir del COVID-19, todos valoramos las experiencias que nos permiten cuidarnos, evitar el contacto y proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Los usuarios de TransPinula cuentan ahora con tecnología avanzada de pagos digitales, que les permitirá recibir estos beneficios.”
Los sistemas que promueven la innovación y
digitalización para los usuarios son posibles por medio de la colaboración
liderada por Visa trabajando
estrechamente con gobiernos, emisores y operadores de transporte público en
Guatemala; reafirmando una vez más el compromiso de Visa en el desarrollo
de soluciones que expandan la inclusión digital y financiera a través del uso
de pagos digitales, incluyendo los sistemas de transporte masivos en
Latinoamérica.
Crecimiento de pagos sin contacto en servicios de
transporte en Guatemala
Visa ha
desempeñado un rol activo en el sistema de aceptación de pagos sin contacto en
el transporte público en el país ya que, en el 2021 Guatemala fue el tercer
país de América Latina y el primero en Centro América, seleccionado para la
implementación de pagos sin contacto para el servicio de transporte masivo, TransMetro. A poco menos de un año de su lanzamiento, un 87% del
total de los viajes usando pagos sin contacto EMV, realizados entre mayo 2021 a
diciembre 2022 fueron con credenciales Visa*. En Guatemala los ciudadanos ya
han hecho más de 6 millones de viajes pagando sin contacto**.
*Fuente: Visanet Guatemala desde mayo 2021 a
diciembre de 2022
**Fuente Visanet Guatemala entre mayo 2021 a
diciembre de 2022