Huawei anuncia los resultados empresariales del primer trimestre de 2021

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Durante el primer trimestre, Huawei generó ingresos por valor de 152,200 millones de CNY, lo que supone una disminución interanual del 16.5%. El negocio de redes ha mantenido un crecimiento estable, mientras que el negocio de consumo ha experimentado una reducción de los ingresos, debida en parte a la venta de la marca Honor de dispositivos inteligentes en noviembre de 2020. El margen de beneficios netos de Huawei se sitúa en el 11.1%, con un aumento interanual de 3.8 puntos porcentuales, lo que representa el resultado del esfuerzo continuo de la empresa por mejorar la calidad de las operaciones y la eficiencia en la gestión, además de unos ingresos por valor de 600 millones de USD en concepto de regalías por patentes.

“El 2021 será otro año difícil para nosotros, pero también será el año en el que nuestra estrategia de desarrollo futuro empezará a tomar forma”, ha comentado Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei. “Agradecemos a nuestros clientes y socios su continua confianza. Independientemente de los retos que nos depare el futuro, seguiremos manteniendo nuestra resiliencia empresarial, no solo para sobrevivir, sino para hacerlo de forma sostenible. Como siempre, continuaremos centrando nuestro enfoque en las necesidades de nuestros clientes y seguiremos ofreciendo un valor empresarial práctico”.

Huawei lidera los esfuerzos para conseguir que el valor del 5G alcance todo su potencial. Para ello, ayuda a los operadores de todo el mundo a implementar sus redes 5G y satisface las demandas tanto de los consumidores como de las industrias, al tiempo que optimiza su propia eficiencia de entrega. La empresa sigue mejorando sus capacidades de ingeniería e incrementando la inversión en el sector de software, con el objetivo de aumentar gradualmente la proporción de software y servicios en su relación de ingresos totales.

“A medida que trabajamos para abordar los retos de continuidad de la cadena de suministro derivados de las restricciones en el mercado, seguimos comprometidos con la innovación tecnológica y la inversión masiva en I+D”, ha enfatizado Xu. “Continuaremos aportando innovaciones en la ciencia elemental y ampliando las fronteras de la tecnología”.