Fundación Swisscontact continúa cosechando alianzas

Imagen del Artículo

- En el marco de su 50 aniversario, la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica -Swisscontact Guatemala-, fue reconocida por la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport); entidad que distinguió la labor de la fundación y de su proyecto INNOVA, y le sumó al “Agexport Trade Center” en el país.

Por otro lado, Swisscontact Guatemala a través de su proyecto Senior Expert Contact (SEC) reconoció a 20 expertos salvadoreños que forman parte del proyecto aliado: Sabios y Expertos – AFP Confía de El Salvador, el cual han ofrecido apoyo a distintas empresas guatemaltecas.

De esta forma, los 50 años de la fundación en el país continúan cosechando alianzas estratégicas e importantes logros, cumpliendo con su propósito de promover el desarrollo inclusivo desde los ámbitos económicos, sociales y medioambientales con el fin de generar economías emergentes y en desarrollo.

AGEXPORT Trade Center

Por medio del Programa INNOVA, Swisscontact será parte de un hito histórico que busca seguir contribuyendo a la competitividad de Guatemala, como lo es, ser parte del “Agexport Trade Center”, un centro de negocios que contará con la certificación LEED y que busca capacitar y proveer insumos como: internet de alta velocidad, equipo audiovisual, iluminación inteligente y aire acondicionado, con una capacidad de 700 personas por medio de sus 3 amplios salones.

Swisscontact a través de su proyecto INNOVA, manifestó su compromiso por invertir en este espacio de negocios, con equipo y software, para la capacitación de jóvenes de la industria de Information Technology Outsorcing (ITO).

INNOVA es un proyecto de Swisscontact Guatemala que promueve el desarrollo y fortalecimiento de servicios y procesos de formación basada en el trabajo, que respondan a las necesidades y requerimientos de los sectores de alimentos y bebidas, y tecnología. Esto con el objetivo que las empresas puedan contar y retener talento humano con las competencias y cualificaciones requeridas, y también apoyar al fortalecimiento y competitividad de las empresas y sectores priorizados.

La Asociación de Exportadores en el país (Agexport) agradeció a Swisscontact Guatemala por sumarse al reto y continuar la misión de llevar a Guatemala a ser un país exportador, lo cual tendrá un impacto positivo en la generación de fuentes de empleo y, por ende, mejorar la economía del país.

Proyecto SEC: aporte a más de 43 misiones

Por su parte, 20 expertos salvadoreños que han apoyado a SEC desde que se estableció en Guatemala en el año 2020, han culminado con éxito 43 misiones de asistencia técnica en diversas áreas como: aseguramiento de calidad, desarrollo de planes de negocios y estrategias comerciales; así como formulación de productos y planificación financiera.

Swisscontact Guatemala anunció que, a partir de julio de este año, el proyecto SEC estará siendo administrado por AGEXPORT, con el fin de garantizar continuidad en el tiempo e intercambio de conocimientos.

El proyecto SEC de Swisscontact Guatemala opera desde el 2020 y ha apoyado a más de 83 empresas en crecimiento, en sectores productivos del país. Desde entonces, el impacto del proyecto se traduce en un incremento en ventas de USD $3.1 Millones y la generación de más de 61 nuevos puestos de trabajo en 13 sectores productivos en Guatemala, tales como: Alimentos y Bebidas, Turismo, Agronegocios, Servicios, entre otros.

“Para Swisscontact Guatemala seguir cosechando alianzas estratégicas es clave para continuar nuestro propósito en el país de promover el desarrollo inclusivo, con el fin de generar economías emergentes y en desarrollo. Nuestro trabajo conjunto con Agexport y Sabios Expertos de AFP Confía, ha sido marcado por importantes logros que ya están cosechando resultados y aportes a Guatemala”, indicó Carlos Morales, director de país -Swisscontact Guatemala-.