DYNAMIC YIELD REFUERZA CON ELEMENT

Imagen del Artículo

Los modelos predictivos de Mastercard y los datos agregados de gasto aumentan la personalización en los canales digitales para los clientes con Experience OS

Guatemala, 21 de marzo de 2023.- Dynamic Yield ha lanzado Element, un conjunto exclusivo de aplicaciones y extensiones de Mastercard, integradas en el sistema operativo Experience OS, de Dynamic Yield.

A medida que crece la demanda de personalización por parte del consumidor, las marcas deben adaptar su estrategia para ofrecer experiencias únicas. Los modelos predictivos propios de Mastercard, así como los datos de gasto, permitirán a sus clientes (empresas de retail, servicios financieros y otros sectores) ofrecer mayor personalización a través de todos los canales digitales.

“Mastercard y Dynamic Yield están avanzando en la personalización basada en el conocimiento”, afirmó Raj Seshadri, presidente de Data & Services de Mastercard. “Esta nueva tecnología conjunta supone un importante paso para ayudar a los clientes a tomar decisiones más inteligentes con mejores resultados, demostrando el potencial, impacto y alcance de nuestros servicios”.

El comportamiento del consumidor ha experimentado un cambio acelerado en los últimos años y, en consecuencia, ha aumentado su deseo de tener experiencias más personalizadas y significativas. Según un informe de McKinsey, el 71% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas y el 76% se frustra cuando no lo hacen. Y las organizaciones se dan por aludidas: el 98% creen en los beneficios de la personalización y planean invertir más en ella.

Element vincula directamente los servicios exclusivos de Mastercard dentro de Experience OS, el sistema operativo de la empresa que organiza las aplicaciones dentro de un marco central abierto, modular y totalmente personalizable. De este modo, los clientes podrán crear su propio mix de funcionalidades de Dynamic Yield y Mastercard para satisfacer sus constantes necesidades de personalización.

Con Element, los clientes registrados disfrutarán de las siguientes ventajas:

● Llegar a nuevos públicos mediante datos de consumo desagregados geográficamente y basados en transacciones anónimas.

● Aplicar la tecnología de modelos predictivos de Mastercard para ayudar a las entidades emisoras a publicar de forma dinámica ofertas, productos y contenido relevante para los titulares de tarjetas dentro de su plataforma de banca personal.

● Usar Mastercard SpendingPulse™, que identifica tendencias de gasto por regiones, así como indicadores macroeconómicos de ventas retail para personalización a escala local.

● Detectar relaciones entre lugares, productos y sus características con Market Basket Analyzer y utilizar esta información para una toma de decisiones de personalización más inteligente.

“Poder aplicar los conocimientos del ecosistema de servicios de Mastercard en Experience OS es un punto de inflexión. Desde servicios financieros hasta restaurantes de comida rápida y retail, las empresas podrán hiperpersonalizar la experiencia del consumidor de una manera totalmente novedosa”, dijo Ori Bauer, CEO de Dynamic Yield. “Por ejemplo, observando el gasto del consumidor en una categoría, se puede analizar cómo será su comportamiento en otra, lo que permite hacer ofertas personalizadas vía online o a través de una aplicación a partir de esa información. Esta función, además, puede aplicarse a cualquier sector industrial”.

Mastercard adquirió Dynamic Yield en 2022 para reforzar su suite de fidelización y compromiso del cliente, ayudando a las marcas a ofrecer experiencias más eficaces y seguras a través de distintos canales. La suite Element de aplicaciones y extensiones de Mastercard están disponibles para los clientes registrados en Experience OS; la disponibilidad de cada aplicación puede variar según la región. Mastercard incorpora garantías de privacidad de máximo nivel en todos sus productos y servicios siguiendo un estricto principio de Privacy by Design y utiliza información de forma anónima para generar tendencias y datos agregados. Emplea rigurosos estándares para garantizar la protección y la seguridad de los datos no solo dentro de Mastercard sino también con todos sus socios y proveedores.