El BCIE

Imagen del Artículo

El BCIE reafirma su compromiso con la apertura y se adhiere a la Red de Transparencia y Acceso a la Información

A través de esta adhesión, el Banco es parte de una iniciativa que tiene por objetivo promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de acceso a la información en toda la región.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se convirtió en miembro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), instancia conformada por distintas instituciones, nacionales e internacionales que tiene por objetivo apoyar la implementación del derecho de acceso a la información.

La adhesión a la RTA permitirá al Banco intercambiar conocimientos, robustecer prácticas, generar líneas de cooperación institucional, promocionar los logros alcanzados con la implementación la Política de Acceso a la Información y estrechar un relacionamiento cercano con instituciones reconocidas y líderes en materia de transparencia y acceso a la Información.

“Nos complace que nuestro Banco forme parte de esta importante red ya que mediante la adopción de nuestra Política de Acceso a la Información estamos impulsando un enfoque transformador para que nuestras operaciones, actividades y prácticas sean más accesibles, transparentes y responsables” afirmó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Por su parte Felipe Solá, miembro del Comité de Comunicaciones y de Acceso a la Información y director Titular por Argentina y Colombia del BCIE manifestó, “nuestra Institución busca promover una mayor apertura y fortalecer la relación con partes interesadas externas con la finalidad de aplicar efectivamente nuestra Política y mejorar los resultados en materia de desarrollo”.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.