Mujeres encuentran en la venta directa inclusión y equidad económica

Imagen del Artículo

Mujeres encuentran en la venta directa inclusión y equidad económica

La venta directa continúa siendo el canal más relevante en América Latina para el mercado de la belleza, representando alrededor del 25% del valor total de las ventas de la industria, mientras que el promedio mundial es solo del 8%.1

En ese sentido, Avon pionera en la industria de la venta directa con su modelo de negocio basado en el emprendimiento femenino surgió años antes que los derechos de las mujeres comenzaran a ser reconocidos. De tal forma que no solo generó oportunidades de ingreso para ellas, sino, una posibilidad de tener una vida en balance con horarios flexibles, siendo sus propias jefas, lograr independencia económica y ganancias.

En Avon, este 30 de mayo se celebra el Día de la Representante, la compañía busca reconocer a las más de 2.5 millones de Representantes que desarrollan su negocio en Latinoamérica, por esta razón se llevó a cabo en la ciudad de México y de forma virtual para Centroamérica y República Dominicana el conversatorio “La trascendencia de la venta directa en el desarrollo económico y social de la mujer”.

Durante el evento participaron especialistas como: Luz María Lamadrid, maestra en políticas públicas y de género; Carlo Ledezma, experto en venta directa; Alexandre Lemos, Gerente General de Avon México y como invitada especial: Anayeli Martínez, Representante de Belleza Avon quien compartió un emotivo mensaje sobre la importancia de persistir y no abandonar los sueños y metas a pesar de las adversidades que el camino presente.

Además, compartieron su historia de éxito con Avon las Representantes de belleza: Cindy Caller de Panamá, Alma Bellini de El Salvador y Liza Escobar de Guatemala.

Durante su participación, Carlo Ledezma, conferencista y autor del libro "Conecta Antes de la Venta", mencionó la importancia de las relaciones humanas, el conocimiento de la demanda por parte de clientes más exigentes y la adaptación al cambio del que debe estar consciente quien se dedica a vender algún producto o servicio.

Ledezma también resaltó la importancia de las mujeres jóvenes y de mediana edad -20 a 44 años, que significativamente son el 60% de las mujeres en esta actividad económica-, pues aún son las principales impulsoras de la fuerza de ventas dentro de la industria; especialmente en los giros de belleza, hogar y moda.

En los últimos años y como resultado de la pandemia, el sector de la venta directa tuvo que transformarse, incluso las Representantes se adaptaron al mundo digital y a utilizar herramientas tecnológicas para mantener la atención y cercanía con sus clientes; tal como

lo hace Avon, que hoy, responde a las necesidades del mercado y se moderniza para ofrecer mayor prosperidad económica a sus Representantes y Empresarias de Belleza.

Por su parte, Luz María Lamadrid, abordó el desarrollo y crecimiento autónomo de la mujer como pieza clave para una de las industrias más poderosas y completas del mundo: la venta directa bajo las condiciones que ofrecen los países de Latinoamérica en materia de desarrollo laboral y económico para la mujer.

Avon busca seguir impulsando la independencia económica de más de 5 millones de Representantes en el mundo, poniendo en el centro de todo, sus intereses, aspiraciones, sueños y metas sumando a su economía individual y colectiva.

Las mujeres tienen un gran poder de transformación que no debe ser ni invisibilizado ni naturalizado: tiene que ser puesto en valor porque un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos.