20 AÑOS CREANDO UN FUTURO

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CERVECERÍA AMBEV GUATEMALA:

20 AÑOS CREANDO UN FUTURO CON MÁS MOTIVOS PARA BRINDAR

 

Celebrando sus 20 años en el país Cervecería Ambev Guatemala lanza su nuevo propósito, donde la innovación, la cultura y la evolución responsable son pilares para crear un futuro próspero para el país.

 

Hoy Cervecería Ambev Guatemala tiene grandes noticias: el lanzamiento de su propósito global: “Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar” y la celebración de sus primeros 20 años de operación en Guatemala.

 

Durante este tiempo ha realizado acciones transformadoras por el desarrollo, la sostenibilidad, la innovación e inclusión: Cervecería Ambev ha invertido en el país aproximadamente US$100 millones, impulsado más de 64 mil puntos de venta y reforestado 150 hectáreas de bosque.

 

Diariamente recupera 500m3 de agua gracias a su planta de tratamiento en Teculután; también mitiga la huella de la operación utilizando el 38% de energía limpia en el proceso de producción de sus cervezas. Además, se destaca por sus políticas que respaldan la diversidad e inclusión de todas las personas en el entorno laboral.

 

Ha propuesto a través de sus pilares de consumo responsable generar conciencia de los efectos negativos del consumo abusivo de alcohol, logrando con la campaña “Fórmula para la fiesta perfecta” llegar a cinco millones de personas. A futuro quiere seguir ampliando su portafolio con las cervezas más emblemáticas del mundo y sumando más plazas de trabajo a los 5 mil empleos que ya existen.

 

Inspirada por su propósito, la compañía quiere seguir soñando, creando y dando pasos hacia el futuro en todas sus áreas para seguir brindando con Guatemala por 100 años más.

 

Ejemplo de esta intención es la inauguración del Crossdock, una iniciativa innovadora de logística verde, con la cual se van a disminuir los tiempos de movilidad de productos y aumentar la capacidad de distribución a nivel nacional, esperando en un futuro cercano impactar positivamente con este mismo esquema en el Triángulo Norte de Centroamérica.

 

El Crossdock es un centro de distribución que se encuentra a 1.80 kilómetros de la frontera de Guatemala con México, en Puerta del Istmo, el cual, es un recinto fiscal y zona libre que permite diversos tipos de operaciones logísticas.

 

Con este sistema de logística verde se asegura la disponibilidad y tiempos de entrega de producto terminado e insumos, mejora los costos de transporte para productos y agiliza las entregas para Guatemala, El Salvador y Honduras, reduciendo la huella de carbono del negocio en la industria.

 

“El objetivo es la optimización de las operaciones para adaptarnos rápidamente al entorno de las importaciones. Es una inversión que facilita el desarrollo económico, ambiental y social no solo de Guatemala, también de la región. Alineados al nuevo propósito de ser desafiantes a las formas tradicionales de operar, ser innovadores y pensar a largo plazo, viabilizamos esta iniciativa que logrará impactar positivamente en la industria y el entorno”, indicó Christian Saxton, Director General de Cervecería Ambev Guatemala.

 

La cervecería, los centros de distribución, el talento de nuestra gente y el trabajo diario por innovar y crear nuevas formas de hacer negocios, pensando como macroemprendedores que construyen un mundo mejor, son el reflejo de nuestro propósito, el cual nos desafía para seguir siendo la empresa que sueña con una visión clara hacia el futuro y juntos brindar por 100 años más.

 

Sobre Ambev Guatemala: es una empresa del Grupo AB-InBEv, la compañía cervecera más grande del mundo. Sus operaciones en Guatemala iniciaron en el 2003 a través de una alianza estratégica con cbc. Operan en Guatemala dinamizando el mercado con una nueva oferta de marcas como Stella Artois, Budweiser, Corona, Modelo, entre otras.  Además, cuenta con una de las plantas más modernas y tecnológicas de la región en Teculután, Zacapa para producir cerveza Brahva. Actualmente emplean en la región a más de 5,000 personas en su cadena de distribución, promoviendo el consumo inteligente de sus productos.