Con más de un siglo de trayectoria y liderazgo en la industria alimentaria, Atunes y Sardinas

Imagen del Artículo

ATUNES Y SARDINAS LA SIRENA CELEBRA MÁS DE 100 AÑOS DE NUTRIR LA VIDA

Con más de un siglo de trayectoria y liderazgo en la industria alimentaria, Atunes y Sardinas La Sirena conmemora su aniversario reafirmando su compromiso con la calidad, la nutrición y la sostenibilidad que la han distinguido a lo largo de generaciones.

 Con orgullo y gratitud, Atunes y Sardinas La Sirena celebra un nuevo aniversario reafirmando su legado de más de un siglo ofreciendo sabor, nutrición y calidad a las familias de Guatemala y del mundo. Desde su fundación en 1918, la marca ha evolucionado con un mismo propósito: nutrir la vida, llevando a la mesa productos confiables, de alta calidad y llenos de tradición.

La historia de La Sirena comenzó durante el auge de la sardina en Estados Unidos, cuando se descubrió el gran valor nutricional de estos pescados ricos en omega-3, calcio, fósforo, vitamina D y B12, se convirtieron en un alimento accesible y esencial incluso para las tropas durante la Primera Guerra Mundial.

La historia de La Sirena se remonta a los primeros años del siglo XX, desde entonces, la marca ha crecido con un compromiso inquebrantable hacia la calidad y la innovación, convirtiéndose en una de las empresas líderes en la industria de productos del mar. Hoy, las diferentes presentaciones están presentes en diferentes puntos de venta a nivel nacional y continúan siendo símbolo de confianza y sabor.

Las Sardinas La Sirena, que nacieron con su icónica presentación en salsa de tomate y pica pica, forman parte esencial de la tradición y la buena alimentación. A lo largo de los años, han mantenido su prestigio como una fuente natural de proteína, calcio y omega 3, listas para disfrutar y fáciles de combinar en distintas recetas. Con el tiempo, su portafolio ha crecido, incluyendo las presentaciones Club Can, una opción nutritiva y apetitosa para quienes buscan bienestar y una opción gourmet.

La Sirena se distingue por ofrecer atún 100 % lomo en trozos, sin agregados de soya y libre de gluten, lo que garantiza trozos más grandes, textura firme y un sabor auténtico. Además de ser light, rico en proteína, bajo en calorías y en sodio, es la opción ideal para una alimentación balanceada. Su variedad de productos, ofrece combinaciones deliciosas y prácticas, siempre con el sello de calidad que caracteriza a la marca.

Fiel a su promesa de honestidad y responsabilidad, La Sirena mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección de los ecosistemas marinos. Su certificación “Dolphin Safe” garantiza prácticas de pesca responsables y el respeto por el medio ambiente. Estos valores, junto con la transparencia y la calidad, han convertido a La Sirena en una marca que inspira confianza y orgullo en cada generación.

En este aniversario, celebra junto a sus consumidores, colaboradores y socios comerciales, agradeciendo la preferencia y la fidelidad que han permitido que su historia continúe viva. La marca reafirma su visión de seguir creciendo, innovando y llevando nutrición a más hogares, siempre con el mismo espíritu con el que comenzó: “Más de 100 años de nutrir la vida”.