Kantar presenta resultados de su encuesta global de anunciantes, Media Navigator
jbalcarcel@ccg.gt
Las marcas están funcionando en un entorno de medios emocionante que
nunca había sido más dinámico. Hasta cierto punto, todos los profesionales
de marketing se sienten paralizados ante la gran cantidad de datos, ya que se
enfrentan a la necesidad de dar un giro más rápido y de esforzarse por lograr
una mayor eficacia y un mayor impacto en sus estrategias creativas y de medios,
en un panorama competitivo y siempre activo.
Por tal motivo, Kantar
lanzó recientemente un informe en el que proporciona una descripción general
de las consideraciones que los anunciantes pueden tener en cuenta
para aprovechar al máximo el poder de sus propias relaciones directas con los
consumidores, aportando historias pertinentes a las audiencias adecuadas en el
momento preciso. Por medio de este estudio se confirma cómo la administración
responsable de los datos puede permitirles a los profesionales del marketing
aumentar la cuota del gasto del consumidor con el fin de aumentar la
participación en el mercado.
“Kantar aporta velocidad a
los conocimientos. Equipamos a los anunciantes con las herramientas que
necesitan para desarrollar la mejor estrategia de publicidad, dar un giro
cuando sea necesario y llevar a cabo una ejecución eficaz en el momento”, comenta John McCarthy, Director
Estratégico de Contenido, Media.
Para el desarrollo del
estudio se entrevistó a 672 profesionales que trabajan para anunciantes en 39
diferentes países, con el objetivo de comprender los principales desafíos y
tendencias en su estratgia de gestión de datos.
El informe destaca que el
83% de los anunciantes buscan estrategias directas al consumidor para crecer en
un entorno cada vez más competitivo. Las marcas que destacan son aquellas que
son capaces de combinar creatividad y contexto de la forma más efectiva
posible, utilizando inteligencia en tiempo real para comprender a la audiencia
y las actividades de la competencia, aprovechando el poder de la propia
información.
Para conocer más sobre el
tema de estrategia de datos de las marcas, como aplicarla, beneficiarse y
crecer puede ingresar a Media
Navigator.
Sobre grupo KANTAR y sus compañías
Kantar, parte del grupo WPP, es líder mundial en
estudios de mercado, investigación y análisis, y trabaja para más de la mitad
de las compañías que aparecen en el top 500 de la revista Fortune. Forman parte del grupo las marcas
Kantar Added Value, Kantar Consulting, Kantar Futures,
Kantar Health, Kantar IMRB, Kantar Media, Kantar Millward Brown,
Kantar Public, Kantar Retail, Kantar TNS, Kantar Vermeer,
Kantar Worldpanel y Lightspeed.
Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder
global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la
información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión
en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor
toma de decisiones.
Parte de Kantar – Grupo de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.