AVON Y NATURA BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA
jbalcarcel@ccg.gt
A partir de julio, y
durante todo el 2021, Avon y Natura -empresas que forman parte del grupo de
belleza Natura &Co- brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual
a las redes en los 14 países de Hispanoamérica en los que operan. Las líneas
exclusivas para Representantes Avon y Consultoras Natura que atraviesen una
situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid19, estarán disponibles
las 24hs los 7 días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales
médicos, psicológicos y trabajadores/as sociales. El servicio forma parte de la
inversión de R$ 10 millones (2 millones de dólares) anunciada públicamente por
Natura &Co Latinoamérica destinada a acciones para apoyar a las personas
que conforman su red durante el contexto de Pandemia.
Las líneas telefónicas brindarán
información para las personas independientes de ambas redes que estén
atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus
en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a Asistente Social, las
inquietudes serán derivadas a una posible teleorientación médica virtual o a un
acompañamiento psicológico.
“La pandemia del COVID-19
nos ha puesto a prueba: nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y
cuidarnos colectivamente”,
indica Joao Paul Ferreira -CEO del Grupo Natura &Co Latinoamérica. “Queremos
seguir cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras
Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura,
brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la
actual situación, e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más
sensibles”, señala el ejecutivo.
Desde el comienzo de la pandemia Avon y Natura, como parte del grupo Natura
&Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento
social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores
durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto
para el público administrativo, y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaboradores
de las fábricas y centros de distribución. Fueron suspendidos eventos y
encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital
como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de
Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura. Además, se
dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de
cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel
mundial sobre actuación frente al coronavirus.
Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los
sistemas de salud pública en diversos países donde el Grupo opera.
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional
brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 1.8 millones de consultores
en América Latina, siendo líder en el sector de venta directa en Brasil. Forma
parte de Natura & Co, resultado de la combinación de las marcas Avon,
Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en
bolsa en recibir la certificación de empresa B en el mundo, en diciembre de
2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sustentable en los aspectos
sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en
ganar el sello "The Leaping Bunny", otorgado por la organización
protectora de animales Cruelty Free International, en 2018, lo que da fe del
compromiso de la empresa de no realizar pruebas con animales en sus productos o
ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos,
Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden
adquirir a través de Consultores, a través del e-commerce, app Natura, en las
tiendas propias de la empresa o en las franquicias "Aquí". tiene
Natura ". Para obtener más información, visite www.natura.com.br o acceda
a los perfiles de la empresa en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e
Instagram.
Acerca de Avon
Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma
diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder
de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas
independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de
sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o
parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las
necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un
cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más
de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de
género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo
Natura &Co. Para más información ingresar www.avon.com.gt
Avon no testea productos o ingredientes en animales
en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos
de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información
ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare