INTERPLAZA ESCUINTLA, UN NUEVO CONCEPTO COMERCIAL EN ESCUINTLA

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Metroproyectos presenta a los habitantes de la Costa Sur de la República, los avances del proyecto denominado Interplaza Escuintla, ubicado en el kilómetro 60 de la Autopista Palín-Escuintla. Actualmente, la primera fase del centro comercial se encuentra abierta al público con autoservicios y marcas como:  Taco Bell, Los Cebollines, Lai Lai, Pollo Campero, Chili’s, Café Barista, Helados Pops, Helados Sarita, Gasolinera Puma, Domino´s Pizza, Meat House, Excel Automotriz, Hamburguesas del Puente y Super 24.

La segunda fase del proyecto consta de un edificio principal que brindará una nueva experiencia de compra y entretenimiento con un diseño arquitectónico moderno, ambientes frescos y agradables en los que predominará la vegetación, fuentes, ambientes altos y ventilados, así como áreas con protección solar por medio de materiales adecuados y eficaces contra la radiación, proporcionando al visitante una estadía confortable e innovadora que fascinará a todos en cada visita.

Esta fase contará con 114,000 m2 de construcción y 53,300 m2 de GLA (superficie total alquilable), sumará 180 locales de marcas modernas, 3 plazas de entretenimiento, 32 kioskos, 1 supermercado, 25 free standings, tienda de construcción y hogar, 12 restaurantes en food hall, 10 restaurantes tipo tenedor, 1,800 espacios de parqueo para vehículos y 700 espacios para motos, plaza financiera, gasolinera, área de juegos de niños con 620 m2, áreas verdes y 3 mini anclas de moda, para lo cual Metroproyectos está realizando una inversión de US$.42 millones.

El centro comercial contribuirá con la protección del medio ambiente, ya que en las áreas comunes del complejo contará con abastecimiento de energía a través de paneles solares, de forma parcial. Asimismo, tendrá un sistema de reutilización de aguas pluviales, amplias áreas verdes y estacionamiento para bicicletas, entre otras iniciativas. La construcción del complejo comercial generará más de 1450 fuentes de empleo indirecto y más de 900 fuentes directas.     Adicionalmente, el complejo de uso mixto contará a futuro con 1,500 viviendas unifamiliares, 8 niveles en torre de oficinas y clínicas médicas, así como una universidad. Asimismo, en la apertura del centro comercial se contará con importantes marcas, tales como:

Supermercados La Torre, Cemaco, Jugueton, San Martín, Tiendas Max, La Curacao, Skechers, Villeda, Papa John’s, Pierre Cardin, Ishop, Muebles Fiesta, Saúl Crepes, Beauty Depot, Optical Center, Wild West, Flexi, Carrousel, El Pinche, Bite, Helados Sarita, Intelaf, Payless, Totto, Anais, Calzado Roy, Par 2, MD, La Paleta, CAT, Rikeli, La Riviera, Bossini, Tennis Nais y Nais Kids, Forza, Al Macarone, Lai Lai, Domino´s Pizza, Dobladas San Carlos, Tony’s, Grand Play, entre otras. Interplaza Escuintla es el proyecto en desarrollo más reciente de Corporación Metroproyectos, empresa guatemalteca que inició desarrollando edificios de apartamentos en zonas premium de la Ciudad Capital y lotificaciones en Carretera a El Salvador; posteriormente, en 1991 inauguró su primer centro comercial llamado Metrosur ubicado en Calzada Aguilar Batres. A la fecha, Metroproyectos cuenta con 30 años de experiencia, 10 centros comerciales en funcionamiento y 4 desarrollos para inaugurar entre 2021 y 2022. Además, generan más de 10,000 fuentes de empleo en el país, y es una sólida plataforma comercial para más de 900 marcas nacionales e internacionales. Uno de los objetivos de la corporación es llevar desarrollo al interior de la República de Guatemala, que es una necesidad latente. Es de esta manera como el centro comercial Interplaza

Escuintla contribuye con el desarrollo económico local, aportando nuevas oportunidades de crecimiento profesional. El centro comercial, que también se distingue por ser de fácil acceso, estará abierto al público en el cuarto trimestre de 2021.