La compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola
jbalcarcel@ccg.gt
-
Coca-Cola presentó hoy una nueva plataforma y filosofía de marca global llamada
Magia de Verdad, que invita a todos a celebrar la verdadera magia de la humanidad.
La plataforma
actualiza la promesa de la marca: unir y elevar a las personas todos los días,
con una renovada relevancia para el mundo en el que vivimos hoy. Esta plataforma
se ha construido a partir de lecciones de los últimos 18 meses: podemos
encontrar la magia a nuestro alrededor cuando nos reunimos en momentos
inesperados que elevan lo cotidiano a extraordinario. También reconoce las
muchas contradicciones que experimentan las nuevas generaciones a medida que encuentran
armonía y conexión humana en un mundo virtual y dividido.
“Coca-Cola es
una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero
secreta, real pero mágica”, dijo Manolo Arroyo, director de marketing de la Compañía
Coca-Cola. “La filosofía de Magia de Verdad se basa en la creencia de que
las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de
personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al
mismo tiempo, captura la esencia de Coca-Cola en sí: un sabor real que es indescriptible,
único, un toque de magia de verdad”
Magia de
Verdad es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se
lanza junto con una identidad visual renovada para Coca-Cola, que propone una
nueva perspectiva sobre el icónico logotipo de Coca-Cola que aparecerá en todo
el marketing de la marca. Inspirado por su aplicación en el empaque de
Coca-Cola, el logotipo de "el Abrazo" eleva la marca registrada de
Coca-Cola en las etiquetas de las botellas y latas para proporcionar una presencia
visual que abarcará y enmarcará momentos de magia en las comunicaciones de
Coca-Cola.
Coca-Cola viene
colaborando con artistas, fotógrafos e ilustradores para dar vida al concepto
de Magia de Verdad a través del logo del abrazo. A través de sus propios lentes,
distintos y sin filtros, ellos darán vida a los momentos de la magia cotidiana
de manera inclusiva y colectiva, pero también individual y expresiva. Los
socios de diseño incluyen Wieden + Kennedy London, KnownUnknown y Kenyon
Weston.
“Magia de Verdad no es simplemente un eslogan o una campaña única: es una filosofía y una creencia de marca a largo plazo que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola”, dijo Arroyo.