KELLOGG SE SUMA A APOYAR A LOS BANCOS DE ALIMENTOS DE LA REGIÓN
jbalcarcel@ccg.gt
Guatemala,
15 de octubre de 2021. Con el compromiso de buscar el bienestar integral de los
consumidores, Kellogg constantemente se suma a causas que atienden la
inseguridad alimentaria, ya sea con donativos de alimento o con aportes
económicos, buscando beneficiar a los guatemaltecos que más lo necesitan. Es
por eso, que como en años anteriores, la empresa se une a la campaña “Impacto
Colectivo por la Alimentación” de Walmart en el marco del Día Mundial de la
Alimentación con una donación de más de 230,000 porciones de cereal a los
Bancos de Alimentos de Guatemala, Costa Rica y El Salvador.
La seguridad
alimentaria es un tema primordial para Kellogg, que desde su fundación se ha
preocupado por el papel que la empresa tiene en las comunidades donde opera.
Por eso, su cultura de Responsabilidad Social Corporativa está integrada en
cuatro pilares: nutrir con sus alimentos, alimentar a quienes más lo necesitan,
cuidar a la gente y al planeta y vivir los valores de su fundador. Es por eso,
que Kellogg apoya este tipo de iniciativas para continuar alcanzando sus objetivos
globales de llevar Mejores Días a 3,000 millones de personas para finales de 2030,
especialmente a las comunidades más vulnerables.
“Nuestra visión es
lograr que las familias no sólo estén alimentadas, sino realizadas y
satisfechas. Es por es, que nuevamente nos unimos a la campaña de
Walmart, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, para apoyar a través
de programas sociales a alcanzar una seguridad alimentaria y sustentable los
guatemaltecos, salvadoreños y costarricenses”, indicó Daniel Nazario,
Gerente General de Centro América y Caribe Kellogg.
Además, en este año la
empresa ha entregado más de 1.6 Millones de porciones a través de los programas
sociales que tiene en alianza con los bancos de alimentos de los tres países
para contribuir de manera constante a que las familias tengan los nutrientes
necesarios para crecer y prosperar; creando mejores días y un lugar en la mesa
para todos.
Acerca de Kellogg
Company:
En Kellogg Company
(NYSE: K) nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no
solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores días y un lugar
en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza.
Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg’s
Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg’s Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®,
Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas
en 2020 fueron de aproximadamente $13.8 mil millones, compuestas principalmente
por bocadillos y alimentos preparados como cereales, alimentos congelados y
fideos. Como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg’s® Mejores
Días, estamos ayudando a terminar con el hambre y estamos comprometidos a crear
Mejores Días para 3 mil millones de personas para fines de 2030. Para mayor
información, visitar www.KelloggCompany.com