Marcas se unen para lanzar iniciativa social en Guatemala
jbalcarcel@ccg.gt
Guatemala, octubre de 2021. La pandemia
agravó muchas de las problemáticas del país, principalmente las relacionadas a
la alimentación. Durante esta crisis, se estima que el
95% de las familias de 17 municipios en Guatemala están en riesgo de quedarse
sin el alimento suficiente y necesario a corto plazo, según el Informe de
Búsqueda Activa de Casos de Desnutrición Aguda, realizado por World Vision
Guatemala. Ante este panorama tan retador nace la
iniciativa “Entre chapines hacemos el cambio” invitando a los
consumidores a ser los protagonistas del cambio.
“Queremos que todos los guatemaltecos sean ese motor de cambio para ayudar
a la mayor cantidad de personas en riesgo de inseguridad alimentaria. En estos
momentos, es importante mostrarnos unidos para hacer de Guatemala un mejor
país. Los invitamos a formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo
generar cambios positivos y dar esperanza”, señaló Gustavo Cornejo, gerente de país Centroamérica para FIFCO.
Es muy fácil participar. A partir del 1 de noviembre los consumidores
podrán comprar productos participantes de las marcas mencionadas en
supermercados La Torre, La Bodegona, El Gran Gallo, Oasis y La Perla y depositarlos
en los cajones identificados con el lema “Entre chapines hacemos el cambio”.
El acopio estará activo todo el mes de noviembre y la recaudación de los
productos de las marcas participantes serán distribuidos a familias en riesgo
de inseguridad alimentaria en comunidades atendidas por la ONG World Vision
Guatemala impactadas por el Covid-19.
“Elegimos colaborar con World Vision para mejorar la calidad de vida de los
guatemaltecos en comunidades altamente vulnerables por la pobreza, para
garantizar que estos aportes logren el mayor impacto posible”, resaltó Gustavo
Cornejo.
“Entre chapines hacemos el cambio” busca unir esfuerzos que se materialicen en alimentos para las familias
que lo necesitan. Para motivar la donación, las empresas realizaron importantes
descuentos en los productos participantes e igualarán la cantidad de alimentos
recaudados de las marcas participantes en supermercados La Torre, invitando así
a los consumidores a elegir qué productos y cuántos desean compartir.
“Los guatemaltecos somos personas solidarias. En tiempos como estos, es vital unir los
esfuerzos de empresas, organizaciones y personas de buen corazón para apoyar
con una alimentación digna a las familias más vulnerables. Creemos que los niños merecen desarrollarse plenamente,
estamos trabajando en más de 573 comunidades con altos índices de
vulnerabilidad y sabemos que este proyecto no solamente llevará alimentos a
estas familias, sino también un mensaje de solidaridad”, concluyó Jorge Galeano, director nacional de World Vision Guatemala.
Para más información consulta: www.entrechapines.com
Acerca de Ducal
A finales de 1960 nacen los frijoles volteados
Ducal como un producto práctico e innovador que cambiarían por siempre la
manera de cocinar frijoles y revolucionaría la industria alimenticia en
Guatemala. Surgen con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de
disfrutar del sabor del hogar sin sacrificar tiempo de preparación. En Guatemala es la marca número uno, con casi
el 60% de participación de mercado a nivel nacional.
[i] WORLD VISION GUATEMALA (2021) Informe Búsqueda Activa
de Casos de Desnutrición Aguda en Niños de 0 a 59 meses de Edad a Través de
Medición de Circunferencia de Media de Brazo –CMB- en áreas de Cobertura WVG.