OCA, la bebida energizante plant-based
jbalcarcel@ccg.gt
OCA,
la bebida energizante plant-based, se expande a nivel nacional en EE.UU. y
presenta un nuevo sabor
Desarrollada por el joint venture entre Beliv (unidad de negocio de cbc) y Magnus Media (la compañía de
talentos de Marc Anthony), se expande rápidamente en EE.UU. a través del
desembarco en 2.000 puntos de venta de la
cadena de supermercados Kroger.
Guatemala, 17 de
noviembre de 2021.
OCA, la bebida energética natural única en su categoría, elaborada a
base de tapioca, un extracto proveniente de la raíz de cassava, originaria del
Amazona, anunció que desembarcará en más de 2.000 tiendas de Kroger, una de
las cadenas de supermercados más grandes de los Estados Unidos, cuyos puntos
de venta son visitados diariamente por un tercio de la población para hacer sus
compras.
Vegana,
sin gluten y baja en azúcar, OCA brinda cafeína natural en una variedad de
sabores deliciosamente exóticos, que incluyen mango, guayaba-maracuyá y
baya-acai; sumando a su portfolio un nuevo sabor: Prickly-Pear & Lime que
estará disponible exclusivamente en las tiendas de Kroger en todo el país.
El
lanzamiento en Kroger es un hito para OCA y para Beliv ya que fortalece su
presencia en EE.UU. luego de su llegada en 2020. “A pesar de los desafíos
que presentó la pandemia, el crecimiento de OCA superó todas las
expectativas. Estamos muy entusiasmados con esta expansión de la mano de
Kroger que nos permite acelerar nuestro crecimiento en EE.UU. y dejar nuestra huella
en el mercado de bebidas energéticas con un producto inigualable”, comentó Gabriela Ramírez, Directora Senior de OCA.
OCA es
el resultado de una colaboración entre Beliv, la bevtech de mayor crecimiento
en la región y líder en la industria de bebidas con un portfolio de más de
40 marcas en 35 países creada por Carlos Sluman, y Magnus Media, la compañía
de medios fundada por Marc Anthony, artista ganador del Grammy y sensación de
la música latina.
Las
compañías unieron fuerzas para crear nuevas bebidas que potencien la riqueza
de América Latina y la pasión de los latinos. OCA es uno de los productos
destacados de #WeBelivMagnus, un joint venture que combina el enfoque innovador
de Beliv y sus bebidas con la impronta de Magus, la pasión y el talento de
figuras y atletas que conectan, a través de la cultura latina con sus fans
alrededor del mundo.
"Nuestro
objetivo es desarrollar bebidas de vanguardia. Cuando forjamos esta alianza,
sabíamos que Magnus era el equipo complementario perfecto, no sólo para
marcar la diferencia en la industria de las bebidas, sino también para ofrecer
productos refrescantes y de buen gusto para todos los consumidores que buscan
una auténtica experiencia de marca en el mundo de la salud y el bienestar", explicó Carlos Sluman, CEO y fundador de Beliv.
Sobre
el posicionamiento y la expansión de OCA, Marc Anthony comentó: “Tuve la
increíble oportunidad de viajar y descubrir sabores únicos en toda América
Latina con propiedades maravillosas y muy beneficiosas, y quiero compartirlas
con el mundo. OCA expresa nuestra hermosa cultura de muchas maneras y estamos
orgullosos de que siga creciendo y conquistando mercados”.
Felipe
Pimiento, Director de Operaciones de Magnus Media, agregó: “Nos alegra
mucho saber que una empresa como Kroger comprende nuestra visión de crear
bebidas saludables que representen nuestros sabores y raíces latinas. Esto
confirma que OCA se está conectando con los consumidores en EE.UU. y esto es
sólo el comienzo”.
A
partir de 2020, OCA se asoció con la aceleradora de marcas Critical Mass
Group, con sede en el sur de California, para aumentar su presencia en EE.UU. a
través de tiendas especializadas y supermercados. Al expandir su presencia a
través del desembarco en Kroger, OCA llegará a ciudades clave como Atlanta,
Charlotte, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Indianápolis, Los Ángeles,
Memphis, Nashville, Nueva York, Phoenix, Portland, Seattle, entre otras.
Además, estará disponible en www.kroger.com y www.vitacost.com para ofrecerle una
alternativa adicional y conveniente a los consumidores. _
Acerca de
Beliv
Impulsado
por el bienestar e inspirado por la naturaleza, Beliv fue fundada en 2009 por
Carlos Sluman, con la visión de liderar el crecimiento de bebidas saludables
en todo el mundo mediante la innovación de nuevas formas de saciar la sed. Con
los mejores ingredientes de la naturaleza de forma sostenible, Beliv lleva el
ritmo y el sabor latinos a todo el mundo, creando y desarrollando las bebidas
del futuro. Como parte de su portafolio innovador, Beliv cuenta con más de 40
marcas y tiene presencia en más de 35 países en el mundo. La empresa es una
unidad de negocios del Grupo CBC, una corporación multinacional de bebidas
fundada en 1885 que opera en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, teniendo
el portafolio de productos más grande de la región, con más de 690.000
puntos de venta y 1.350 centros de distribución. www.belivcopany.com
Acerca de Magnus Media
Fundada
por Marc Anthony en abril de 2015, MAGNUS Media cuenta con unidades operativas
que incluyen una empresa de gestión de celebridades, un editor de música,
estudios de contenido digital, una división de deportes, una agencia de
reserva de talentos, un sello discográfico y una división de marketing
centrada en el entretenimiento para equilibrar el el poder y el potencial de
los principales creadores de contenido latino en los EE. UU. y en todo el
mundo. MAGNUS Media representa una larga lista de artistas y atletas que
incluyen a la superestrella de la música Marc Anthony, las estrellas del género
urbano Gente de Zona, el cantante y compositor Fonseca, el dúo pop Mau y
Ricky, Cimafunk, Luis Figueroa, la personalidad de la radio Enrique Santos y
más de 60 estrellas del béisbol profesional. incluyendo al lanzador de
Grandes Ligas y los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, y la estrella de
los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., entre otros. www.magnusmedia.com
Para más
información:
§
Beliv: Janike Flores
Reynes jreynes@be-liv.com
§
OCA USA: Nicole Milazzo nmilazzo@5wpr.com
§
Magnus Media: Blanca Lasalle blanca@creativelinkny.com