Grupo Bimbo lleva a cabo la sexta edición de Global Energy Race con lo que se donarán más de 5.8 millones de rebanadas de pan.
jbalcarcel@ccg.gt
Con más de 294 mil participantes a nivel global,
Grupo Bimbo lleva a cabo la sexta edición de Global Energy Race con lo que se
donarán más de 5.8 millones de rebanadas de pan.
Guatemala,
2 de diciembre de 2021. Grupo Bimbo la empresa panificadora más grande
del mundo, celebró la sexta edición de Global Energy Race (GER), la segunda que
se lleva a cabo en la modalidad virtual, logrando la participación de más de
294 mil corredores en 112 países, con lo que Grupo Bimbo reafirma su compromiso
de promover la actividad física y la adopción de estilos de vida saludable.
Como ya es tradición,
GER es una carrera con causa, en la que por cada inscripción, la empresa dona
20 rebanadas de pan, logrando este año la donación de más de 5.8M rebanadas que
se entregarán a diversos bancos de alimento en el mundo.
Gracias a la participación de 2,288 corredores en
Guatemala, hoy se entregan 45,750 rebanadas de pan al Banco de Alimentos, que apoya
comunidades de escasos recursos en el país.
Esta
carrera es el evento deportivo y con causa más importante de la compañía y en
esta edición contó con las modalidades de participar en diferentes distancias a
completar del 4 al 10 de octubre, entre las que podían elegir 1, 3, 5 o 10
kilómetros o bien realizar un video equivalente de ejercicios dentro de casa, y
realizarlos en el lugar que cada participante considerara más conveniente.
“Hemos sabido
adaptarnos con agilidad a los tiempos actuales y la sexta edición de GER ha
sido una muestra de nuestra capacidad de resiliencia obteniendo excelentes
resultados. Agradecemos a los más de 294 mil participantes de esta edición por
su compromiso y solidaridad, sumándose a esta gran causa permitiéndonos donar
más de 5.8 millones de rebanadas de pan a los bancos de alimento de todo el
mundo” afirmó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.
Además, este año, la
carrera contó con una aplicación móvil propia, que incluye tips de
entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales y en donde los
corredores podrán, aun después de haber terminado la carrera, seguir contando
con un plan de entrenamiento para mantenerse en forma.
Estos resultados la
compañía demostró su compromiso con el bienestar de las personas y las
comunidades donde tiene presencia y logró su objetivo de, en conjunto, empresa
y participantes, poner su granito de harina para ayudar más que nunca.
“Los invitamos a prepararos
para seguir uniendo nuestras fuerzas y así ayudar a más personas en la próxima
edición de 2022. ¡Nos vemos el año que viene!” agregó Alberto Levy, Director
Global de Marketing de Grupo Bimbo
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la
panificación. Cuenta con más de 133 mil colaboradores y en 2020 alcanzó ventas
por 15.4 mil millones de dólares. Tiene 203 plantas de producción y
aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países
del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de
100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja,
bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los
países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano.
En 2021, Grupo Bimbo fue la única mexicana reconocida como una de las empresas
más éticas del mundo por quinto año consecutivo, de acuerdo con el World´s Most
Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo cotiza en
la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más
información de Grupo Bimbo, visita www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook
www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.