Motorola mantiene la segunda posición en Guatemala,
jbalcarcel@ccg.gt
Motorola
mantiene la segunda posición en Guatemala, alcanzando un récord histórico de
32.8% de market share
CIUDAD DE GUATEMALA – 02 de diciembre de
2021 -. Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció que cerró el trimestre de
julio a septiembre con 32.8% de market share en Guatemala, un hito
histórico de la marca en el mercado local. En este trimestre, la compañía
creció un 73% en volumen, en una industria que se retrajo un 5%, lo que le
permitió aumentar 14.6 puntos porcentuales en su cuota de mercado año contra
año y alcanzar la segunda posición en la industria local, según el IDC Latin
America Mobile Phone Tracker 3Q21, informe que contiene el análisis del tercer
trimestre de 2021.
La empresa mantuvo
también un ritmo de crecimiento en toda América Latina, donde en el mismo
trimestre creció año contra año más de 7 puntos porcentuales, y alcanzó el
récord histórico de 23.7% de market share, según IDC, gracias
a un crecimiento interanual en volumen de 35% (mientras que la industria
se retrajo 5%). Motorola se encuentra en la segunda posición del mercado regional de
manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.
“Durante el último trimestre lanzamos en Guatemala el
motorola edge 20 Pro y el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a
competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a
nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s y moto g50
5G. Hoy estamos compitiendo con mucha fuerza con el portafolio actual, y nos
estamos preparando para el futuro: ya lanzamos localmente 4 teléfonos
compatibles con las redes 5G”,
comentó Marcio Araujo, gerente general de Motorola para Caribe y América
Central.
[1] De acuerdo con el IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21