CHEP y Unilever suman esfuerzos en Centroamérica en beneficio del ambiente
jbalcarcel@ccg.gt
Ciudad de Guatemala, 07 de abril de
2021.-
Con un ahorro de más de
856 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera en el último año –equivalentes
a 20 vueltas de tráiler alrededor del mundo–, la multinacional Unilever y la
empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP refrendaron su
compromiso en favor del medio ambiente en Centroamérica.
Socios de negocio a
nivel global, estas compañías trabajan juntas desde 2018 en países como Costa
Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, en una relación que se basa
en el modelo de economía circular a través de la cual CHEP hace posible que sus
clientes utilicen pallets sin necesidad de adquirirlos, compartiéndolos una y
otra vez, en un ciclo de eficiencia conocido como pooling, que reduce tanto
costos como uso de recursos.
Al estar hechos de
madera proveniente de fuentes 100% sostenibles y utilizar el modelo de economía
circular, el uso de pallets CHEP permitió a Unilever reportar en la región de
Centro América un ahorro de 6 millones 534 mil 412 decímetros cúbicos de
madera, equivalentes a 6 mil 313 árboles salvados de la tala. Por ser
reutilizables, su uso generó el ahorro de 1 millón 861 mil 25 kilos de
desperdicios el año pasado, algo así como los desechos diarios generados por 1
millón 430 mil 51 personas.
A lo largo de los
últimos tres años, gracias a la adopción del sistema de pooling, Unilever ha
logrado un proceso de mejora continua en planificación, organización y control,
así como la maximización y optimización de recursos y un abastecimiento seguro
de pallets, lo que permite que la compañía cuente con un mayor enfoque en el
manejo de la operación logística.
“Es hora de que la
cadena de suministro global comience a tener un impacto positivo en las
comunidades, los clientes y el planeta. El reto es el de mover más bienes, a
más lugares, de la manera más eficiente y sustentable posible. Nuestras
soluciones representan menos millones de árboles cortados, de kilómetros de
viajes de camión recorridos y de toneladas de CO2 en la atmósfera, así
como mayores eficiencias en la cadena de suministro que benefician a todos los participantes.”,
aseguró Angélica Vázquez, Key Accounts Director en CHEP LatAm.
“Con el fin de ser un
negocio sostenible exitoso, Unilever continúa buscando alianzas con proveedores
que tengan su mismo objetivo de generar un impacto real y positivo para el
planeta y nuestra sociedad. Estamos conscientes que, ahora más que nunca, es el
mejor momento para unir esfuerzos e impulsar el cambio.” dijo Marina Rodríguez
Aymerich.
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Sobre Unilever
Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y
cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y bebidas, con ventas en más de
190 países, alcanzando 2.500 millones de personas todos los días. Cuenta con
149.000 empleados y generó ventas de €50.700 millones de
euros en 2020. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes
y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en
hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy,
Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet,
Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.
La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y
demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa
un mayor crecimiento. La nueva estrategia de sostenibilidad y negocio está
diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora
la salud del planeta; mejora la salud, la confianza y el bienestar de las
personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.
Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber
sido reconocida en 2020 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad
Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility,
encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por décimo año
consecutivo.
Unilever enfoca su operación en Centroamérica en los segmentos de
Belleza y Cuidado Personal, así como Cuidado del Hogar y Alimentos, llevando al
mercado centroamericano marcas como: Knorr, Hellmann’s, Natura´s, Lizano,
Continental, Dove, AXE, TRESemmé, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Xedex,
Rinso, Surf, entre otras.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com