PepsiCo une esfuerzos con National Geographic para lanzar la campaña de sustentabilidad Planet Love en el Día de la Tierra
jbalcarcel@ccg.gt
– PepsiCo, la compañía
líder de alimentos y bebidas, une esfuerzos con National Geographic —una de las
organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del
mundo— para lanzar Planet Love, una campaña que busca ayudar a
educar a las audiencias latinoamericanas e inspirarlas a contribuir a un mundo
más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos. Con
su estreno en el próximo Día de la Tierra, National Geographic y PepsiCo
invitarán a las personas a conocer las diferentes formas en las que podemos
contribuir a un planeta más sostenible.
Planet
Love se creó en un momento en el que cada vez más
personas adoptan prácticas de mindfulness y amor propio, incorporándolas
a sus rutinas diarias de cuidado personal. Sin embargo, una parte importante
del autocuidado es estar consciente de nuestro impacto en el mundo y buscar
maneras de vivir y demostrarle amor a nuestro planeta. A fin de ayudar a los
ambientalistas jóvenes y los consumidores en general a integrar hábitos
sustentables, el proyecto constará de una serie de clases magistrales, una
docuserie original y un desafío de sustentabilidad.
A partir del 22 de abril
y hasta junio, National Geographic transmitirá clases magistrales y episodios
de la docuserie que cuentan con historias basadas en personajes que demuestran cómo
las figuras clave muestran su amor por el planeta al trabajar para lograr que
el mundo sea un lugar mejor, comenzando por el uso y la eliminación de manera
responsable del plástico.
La docuserie de cuatro episodios se transmitirá cada dos semanas en el
canal de National Geographic y cubrirá temas como reducción del plástico,
programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos
de sustentabilidad. La serie cuenta con defensores ambientales clave, como
Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú),
Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de
Ciclo (Colombia). Los episodios se emitirán a las 7 p.m. (ARG, MEX, COL) / 8
p.m. (CH) los días 22 de abril, 5 de mayo, 17 de mayo y 8 de junio.
“Siempre es inspirador
contribuir con la fortaleza de nuestra creatividad y narrativa para desarrollar
campañas que motiven a más personas a aprender y adoptar nuevos hábitos
sustentables para cuidar a nuestro planeta”, afirmó Kattia Quintanilla, líder
de Ventas Publicitarias y Alianzas, The Walt Disney Company Latinoamérica.
Los exploradores y otros
expertos de National Geographic serán los presentadores de esta serie de clases
magistrales, que se estrenará el Día de la Tierra en el canal de YouTube de
National Geographic Latinoamérica. Ellos enseñarán a los consumidores hábitos
que los ayuden a reducir, reciclar y reinventar para convertirse en agentes del
cambio, a la vez que aprenden acerca de las iniciativas que están cambiando el
mundo. El cronograma completo de las clases magistrales de Planet Love
es el siguiente:
·
Episodio 1: Reducir (22 de abril, 12 p.m. ARG) Connie Isla —actriz, cantante y activista
ambiental— demostrará de qué manera las personas pueden reducir su consumo de
plástico.
·
Episodio 2: Reciclar (5 de mayo, 12 p.m. ARG) Rosa Vásquez Espinosa —bióloga y exploradora de
National Geographic— describirá de qué manera las personas, las compañías y los
gobiernos están implementando una economía circular para garantizar que el
plástico no se convierta en desechos.
·
Episodio 3: Reinventar (17 de mayo, 12 p.m. ARG) Juanita Ringeling —actriz y activista
ambiental— guiará a la audiencia por el proceso de reinvención que las
personas, compañías, organizaciones y los gobiernos pueden implementar para el
futuro del planeta.
·
Episodio 4: Convertirse en agente del cambio (8 de junio, 12 p.m. ARG) Diego Ponce de León —emprendedor sustentable y
explorador de National Geographic— enseñará a la audiencia a convertirse en los
agentes del cambio que necesita nuestro planeta.
Como parte de Planet
Love, National Geographic y PepsiCo también lanzarán el Desafío Planet
Love el 7 de junio e invitarán a ambientalistas jóvenes a que presenten sus
ideas sobre cómo pueden solucionar problemas que afectan a la sociedad.
“Como una compañía
mundial de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la
responsabilidad de crear un sistema de alimentación más sustentable. Es un
honor trabajar junto a expertos como National Geographic en nuestra misión
de crear un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en
desechos, a la vez que también diseñamos nuevas experiencias con las que
nuestros consumidores puedan relacionarse e involucrarse utilizando el poder de
la narrativa de National Geographic”, dijo Gabriela De La Garza, Directora
Sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.
PepsiCo ha establecido
ambiciosos compromisos de sustentabilidad, esforzándose para que el 100% de sus
empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando
el material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de
carbono de los empaques, e incrementando los índices de reciclaje a través de
la Fundación PepsiCo y otros socios. Durante más de una década, PepsiCo
Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con
la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que
los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la
compañía.
PepsiCo está reinventando
el empaque al encontrar soluciones que van Más allá de la Botella, como
SodaStream y Gatorade Gx, que ofrecen bebidas a los consumidores sin utilizar
botellas plásticas de un solo uso. En Latinoamérica, PepsiCo también está
invirtiendo en botellas reutilizables de vidrio y plástico con avances como la
botella RECO, una botella PET común retornable disponible en Argentina, Perú,
Nicaragua y El Salvador.
PepsiCo
tiene el compromiso de Ganar con Propósito en los mercados en los que opera.
Una parte importante de eso es una visión sustentable que cobra vida en
Guatemala a través de Reciclaje con Propósito, que es una plataforma regional
que busca incentivar la participación y educación del consumidor, al mismo
tiempo que apoya a los recicladores y fortalece la industria local de reciclaje
a través de un modelo de economía circular. PepsiCo Guatemala trabaja de la
mano con la organización experta Ciudad Saludable, generando alianzas con el
sector reciclador de la ciudad capital para instalar puntos de separación y
acopio de material para reciclar.