#GuateSeLevanta arranca su tercera edición con gira nacional.
jbalcarcel@ccg.gt
#GuateSeLevanta arranca su tercera edición con gira nacional
En rueda de prensa,
se hizo el lanzamiento oficial de la campaña Guate Se Levanta, en Restaurante
“Guatemala Espectacular” en HQ Fontabella, zona 10.
Desde el 2020, la
iniciativa Guate Se Levanta se lleva a cabo con el fin de crear conciencia para
incentivar el consumo local, turismo interno y apoyo a industrias más
afectadas en Guatemala, promoviendo un mapa gastronómico y cultural de
comercios locales como restaurantes, terrazas, jardines, espacios culturales,
turísticos, etc.
Este año la
iniciativa busca estimular la transformación digital de los negocios en las
ciudades intermedias como Cobán, Quetzaltenango, Huehuetenango y Mazatenango,
en estas ciudades se realizarán eventos con emprendedores y empresarios de la
región, para lo que se han sumado a la gira empresarios expertos en:
eCommerce, marketing y transformación digital. Asimismo reuniones y foros con
promotores del turismo en las diferentes ciudades. Dichos eventos se llevarán
a cabo en lugares estratégicos e icónicos como el Teatro Municipal de
Huehuetenango, en donde también habrán ferias con emprendedores locales y un
espacio de conexiones para potenciar la comunidad de negocios en cada región.
“Por años los
empresarios y emprendedores del interior han quedado rezagados de eventos,
herramientas e información que solo pasa en la ciudad capital; la idea de ir a
las ciudades intermedias es atraer a los empresarios de las principales
regiones del país y entregarles herramientas, contenido de transformación
digital y promover sus negocios y destinos turísticos en todo el país”, comenta
Alexis Canahui, líder de la campaña Guate se Levanta.
Guate Se Levanta
también expondrá a los negocios locales a través de medios de comunicación
e influenciadores que apoyan el turismo y el consumo local, así como distintas
plataformas de impacto.
“Nosotros como
Banrural nos unimos a esta importante iniciativa, como impulsor del desarrollo
y para dar acompañamiento a este recorrido participando en los micro eventos,
así como también dando a conocer soluciones financieras para impulsar el
crecimiento económico en las diferentes ciudades del país”, afirmó
Julio Suárez, Gerente de Mypime Banrural.
La campaña cuenta
con grandes marcas patrocinadoras que se suman a esta iniciativa y hacen
posible su desarrollo, entre ellas Banrural, Casa Botrán, CMI, Exotik, Good
neighbors, Coincaex, Forza, PDC/Shell, Del Frutal, entre otras.
La campaña se
llevará a cabo durante el mes de Mayo y Junio, concluyendo con un evento en la
Ciudad de Guatemala.