LOS EMPRENDEDORES ENCUENTRAN EL ÉXITO ANTE LA ADEVERSIDAD
jbalcarcel@ccg.gt
A través de una
encuesta realizada en más de 15 países
LOS EMPRENDEDORES
ENCUENTRAN EL ÉXITO ANTE LA ADEVERSIDAD
·
La encuesta de Herbalife Nutrition realizada por OnePoll, tuvo como objetivo indagar
qué factores son considerados a la hora de emprender un negocio pequeño.
·
La encuesta incluyó más de 8.000 pequeñas
empresas en 15 países.
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El 80% de los encuestados ven a los errores
como una oportunidad para crecer.
Guatemala, 17 de mayo de 2022.- ¿Nuestros
errores nos pueden realmente conducir al éxito? Según indica un estudio, el 80%
de los dueños y empleados de pequeñas empresas consideran que los errores son
una oportunidad para crecer.
La encuesta mundial de Herbalife Nutrition realizada por OnePoll, tuvo como objetivo indagar
qué factores son considerados a la hora de emprender un negocio pequeño en 8000
dueños y empleados con más de 10 años de experiencia en su área.
Los dueños de pequeñas empresas encuestados
informaron haber tenido dos ideas no exitosas antes de conseguir una que
funcionara y tener éxito; pero esas ideas no exitosas fueron muy importantes.
El 89% de quienes habían tenido ideas no
exitosas antes, aprendieron de cada una de ellas.
No sólo los dueños de pequeñas empresas
consideraron a los pasos en falso como oportunidades de aprendizaje, sino
también los empleados encuestados que compartieron sentimientos similares.
La mayoría de los encuestados opinó que los
pasos en falso son, en realidad, parte del éxito: 88% de los encuestados dijo
que para ser exitosa la gente no debe tener miedo de cometer errores y 85% cree
que no estaría en el lugar que ocupa hoy si hubiese dejado de intentar después
del primer error que cometió en el trabajo.
El primer lugar de la lista de lecciones lo
ocupó aprender cómo ser más productivo (34%) y entender mejor las tareas (34%).
Los encuestados también expresaron aprender
cómo establecer prioridades (32%), haber comprendido mejor el panorama general
(30%) y tener deseos de aprender las mejores prácticas e innovar con la
educación continua (29%), llegando así a las cinco principales lecciones
aprendidas.
“En el trabajo, como en la vida, lo que más
importa es aprovechar la oportunidad de aprender y mejorar”, comentó John
DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition. “Los emprendedores están
constantemente aprendiendo y creciendo y, en última instancia, durante ese
proceso hacen que sus negocios sean más fuertes”.
En la encuesta se preguntó a los dueños de
pequeñas empresas qué les dirían a alguien que inicia un negocio; y el consejo
número uno fue de armar un plan de negocio (41%), organizarse (39%).
Además, los dueños de pequeñas empresas
encuestados expresaron la importancia y de no tener miedo de cometer errores (38%).
Otros encuestados dijeron: “conocer las propias
fortalezas y aprovecharlas”, “salir y divertirse” y “jamás rendirse”.
“Buenos fundamentos de negocio y trabajo
arduo, sumado a planificación, organización y rodearse de personas que brinden
apoyo y que pueden dar una opinión honesta son esenciales para el éxito”,
agregó DeSimone.
¿CUÁLES
SON LAS LECCIONES QUE APRENDIERON LOS ENCUESTADOS A PARTIR DE SUS ERRORES?
●
Cómo ser más productivo — 34%
●
Comprender mejor las tareas — 34%
●
Cómo establecer prioridades — 32%
●
Comprender mejor el panorama general —
30%
●
Tener deseos de aprender las mejores
prácticas e innovar con la educación continua — 29%
●
Cómo relacionarse mejor con los
clientes — 28%
●
Cómo generar confianza y ser auténtico
— 28%
●
Cómo lograr un equilibrio entre
confiar en sus propios instintos y analizar datos — 26%
●
Cómo dar y recibir feedback de los colegas — 26%
●
Rodearse de personas más fuertes en
otras áreas del negocio — 24%
¿QUÉ
CONSEJOS DARÍAN LOS ENCUESTADOS DUEÑOS DE PEQUEÑAS EMPRESAS A ALGUIEN QUE
INICIA UN NEGOCIO?
●
Armar un plan de negocio — 41%
●
Organizarse — 39%
●
No tener miedo de cometer errores o
fracasar — 38%
●
Entender el mercado y su público — 36%
●
Pedir ayuda cuando sea necesario — 36%
●
Ser cuidadoso de no derrochar dinero —
35%
●
Crear un plan de marketing — 34%
(empate)
●
Ser cuidadoso con quien se asocia y
con quien invierte — 31%
●
Ser realista acerca del capital que
necesitará — 30%
●
Asegurarse de fijar el precio correcto
para el producto y/o servicio — 29%
●
No subestimar el trabajo que tomará
que el negocio sea exitoso — 28% (empate)
●
No prometer demasiado ni incumplir —
26%
●
Rodearse de personas que tienen un
conjunto de habilidades más sólidas en diferentes áreas que uno — 26%
●
No lanzarse antes de estar preparado —
25%
●
Implementar un proceso de
registros/libros adecuados desde el principio — 24%
Metodología de la
encuesta:
Encuesta aleatoria con doble confirmación de aceptación de participación
encargada por Herbalife Nutrition y realizada entre el 15 de febrero y 8 de
marzo de 2022. Fue realizada por la empresa de investigación de mercado OnePoll, cuyos miembros pertenecen
a la Market Research Society y cuentan con membresía
corporativa en la American Association for Public Opinion Research (AAPOR) y la European Society for Opinion and
Marketing Research (ESOMAR).