CORPORACIÓN MULTI INVERSIONES -CMI- PRESENTA CASO DE ÉXITO EN IMPORTANTE CONFERENCIA DE PROCESOS EN ESTADOS UNIDOS
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CORPORACIÓN MULTI
INVERSIONES -CMI- PRESENTA CASO DE ÉXITO EN IMPORTANTE CONFERENCIA DE PROCESOS
EN ESTADOS UNIDOS
Corporación Multi Inversiones -CMI-, a través
de su Unidad de Servicio, Centro de Servicios Integrados (CSI) fue elegida
entre más de 120 empresas a nivel mundial para participar en la conferencia del
Centro Estadounidense de Productividad y Calidad 2022 (APQC, por sus siglas en
inglés), en Houston, Texas. Esta conferencia, que se lleva a cabo de forma
anual, reúne a miembros de APQC, líderes en procesos y representantes de
empresas internacionales como AstraZeneca, IBM, NASA, Microsoft, entre otras,
para exponer las mejores prácticas para trabajar de manera colaborativa.
¿Qué es el CSI?
El CSI fue creado con el objetivo de ser un
socio estratégico para las Unidades de Negocio de CMI, realizando las gestiones
transaccionales de Servicios Financieros, Servicios de Recursos Humanos,
Servicios de TI, Servicios Administrativos, Mejora Continua y Automatización.
Hoy en día brinda estos servicios a más de ocho geografías con un equipo
conformado por más de 500 colaboradores.
“A través de la gestión del CSI, se ha logrado
incrementar la estandarización y escalabilidad de nuestros procesos, fortalecer
controles, optimizar recursos e implementar nuevas metodologías y tecnologías
que nos hacen más competitivos. Adicionalmente, hemos podido aportar en la
creación transversal de la capacidad de Mejora Continua en muchas Unidades y funciones
de la corporación a través de capacitación y acompañamiento en proyectos de
valor. Todo esto es un habilitador para que nuestras Unidades de Negocio
mantengan su enfoque estratégico en el mercado, apoyando el crecimiento de la
Corporación.”, comentó Juan
Carlos Ramos, Director del Centro de Servicios Integrados.
Caso de éxito CMI
Durante este evento, el CSI presentó su caso
de éxito “Creando una cultura de Mejora Continua y Gestión por Procesos”
a diferentes compañías de todo el mundo con el propósito de exponer esta ruta
de cambio, las lecciones aprendidas y los beneficios que se han hecho visibles.
“Nuestro caso de éxito expone cómo el CSI, a
través de todos los colaboradores, estructuró la organización, integró
comportamientos, tecnología y métodos que permitieron llevar esta capacidad a
la realidad, y cómo este esfuerzo ha comenzado a replicarse en otras áreas de
la Corporación.”, aseguró
Luis Durán, Director de Mejora Continua y Transformación de CSI.
La Conferencia 2022 de APQC, Building the
Roadmap Together (Construyendo el Camino Juntos), analizó las formas en que
los equipos pueden acelerar sus mejoras y brindar soluciones holísticas para su
organización. Actualmente, el CSI ha logrado incrementar la cobertura de
servicio con un alcance completo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa
Rica, Estados Unidos, y parcialmente en México, Nicaragua y República
Dominicana; adicional, ha capacitado a más de tres mil colaboradores de CMI en
prácticas de Mejora Continua.
“Sabemos
que esta experiencia fue de mucho aprendizaje y estamos convencidos que apoyará
el proceso de simplificación y estandarización de los procesos de negocio con
un enfoque punta a punta que impulse la productividad y eficiencia para apoyar
el éxito de las estrategias de las Unidades de Negocio de la Corporación.”, concluyó Ramos.
El trabajo del
CSI está fundamentado en los valores REIR de CMI: Responsabilidad, Excelencia,
Integridad y Respeto; logrando así, implementar procesos de mejora continua que
apoyan al crecimiento del negocio, a través de trabajo en equipo y acciones
concretas para alcanzar objetivos sostenibles a largo plazo en la corporación.