HONOR apuesta por su expansión en América Latina y otros mercados globales
jbalcarcel@ccg.gt
HONOR
apuesta por su expansión en América Latina y otros mercados globales
Países y regiones como América Latina, Reino
Unido, Francia, Italia, Alemania, España, República Checa, Medio Oriente y el
sudeste asiático son puntos clave para la compañía
HONOR está mostrando su fortaleza a un año y medio de su independencia
de Huawei con un crecimiento anual del 205% y con más de 15 millones de
unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando a marcas
como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, señaló Canalys.
Comentó que
el lanzamiento de la línea premium en Reino Unido simboliza el regreso de HONOR
a los mercados globales.
HONOR ve un mercado fructífero
"Sería
razonable estimar que los envíos en los mercados globales superen el volumen de
China después de cinco años", afirmó en la entrevista. En el primer
trimestre de 2022, HONOR consiguió ser el fabricante número uno en China, con
una cuota de mercado del 20%, apuntó Canalys.
Analistas de
Canalys e IDC afirmaron
que los productos competitivos y la buena ejecución han ayudado a HONOR a
recuperar rápidamente su cuota de mercado en China.
En cuanto a
los principales temas que han causado incertidumbre en la industria, como las
interrupciones en la cadena de suministro y la inflación, Zhao dijo que los
fabricantes no tienen por qué ser pesimistas, ya que el mercado de los
smartphones sigue siendo masivo y se envían entre 1,300 y 1,400 millones de
unidades por año.
Hasta hoy,
HONOR ha incrementado el número de sus colaboradores en el mundo: inició con
8,000 empleados a finales de 2020, y ya alcanzó los 12,000 colaboradores, de
los cuales el 50% se enfoca al área de investigación y desarrollo (I+D).
El CEO de la
compañía afirmó que han contratado a 1,000 empleados en lo que va del año y que
seguirán haciéndolo dentro y fuera de China, ya que quieren llegar a los 13,000
o 14,000 colaboradores para finales de este 2022.