Kimberly-Clark busca romper prejuicios hacia los adultos mayores
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Kimberly-Clark busca romper prejuicios hacia los
adultos mayores
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La campaña “Repensemos cómo nos vemos”, invita a
reflexionar sobre la generación de adultos mayores de 60 años que crece un 3%
al año.
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Los adultos mayores hoy en día tienen un
envejecimiento activo, con más salud y con ganas de formar parte de los
desafíos que presentan las nuevas tendencias del mundo actual.
Las personas
adultas mayores son pilares fundamentales para la sociedad. Una muestra de
esto, es que, en algunos países orientales, la figura del adulto mayor está
relacionada con el respeto y la sabiduría. Lo anterior, representa la
oportunidad para reflexionar acerca del papel que desempeñan las personas
mayores en lo que respecta a la superación de desafíos y a contribuir con
soluciones que aúnan resiliencia, fortaleza e ilusiones por emprender proyectos.
Frente a la contradicción entre la realidad y este conjunto de creencias hacia este grupo etario, Kimberly-Clark, experta en productos de cuidado e higiene personal, a través de su marca Plenitud, está implementando la campaña “Repensemos cómo nos vemos” en Latinoamérica, la cual busca iniciar diálogos, fomentar la educación, romper estigmas y movilizar esfuerzos hacia la erradicación de estereotipos y la discriminación hacia los adultos mayores por su edad.
Según cifras de
la ONU, la población mayor de 60 años crece un 3% al año, más que otros grupos
de edad en el mundo. Para el año 2030 los mayores serán el segundo grupo más
grande y en 2050, el 27,5% de América Latina tendrá 60 años o más.
Esta nueva
generación de adultos mayores no sólo se convertirá en la mayoría, sino que
también será la encargada de romper con todos los prejuicios y estereotipos que
son asociados a la edad avanzada. Kimberly-Clark desempeña un papel activo en
esta meta al ofrecer productos que ponen a sus usuarios primero y les
permiten vivir una vida libre, cómoda y sin prejuicios.
“Plenitud es una marca de productos enfocada en contribuir a que las
personas vivan una vida plena, por eso promovemos la reflexión sobre el papel
que juegan los adultos mayores en el hogar, en los trabajos y en la sociedad. Queremos
continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones que permiten a las personas sentirse libres de cumplir sus
sueños y arriesgarse independiente de su edad”, comentó María Claudia Toffoli, directora de Marketing
para Adultos y Femenino en Kimberly-Clark Latinoamérica.
El concepto de “viejo”
está cambiando, así como los hábitos de consumo de las personas mayores de 60
años
Los adultos
mayores hoy en día tienen un envejecimiento activo y están más vivos que nunca.
Según un estudio publicado por Statista en 2022, frente a los hábitos digitales
y de consumo, hubo un aumento del 160% en las búsquedas de "traje de baño
para mayores de 60 años", 84% en "ejercicios y actividades para
mantener el cuerpo sano", 114% en "estiramientos para mujeres
mayores" y el 56% en "ejercicios de equilibrio para personas
mayores"
Asimismo, el
estudio reveló que la suma de búsquedas en Google de un bastón o andador para
personas mayores, no llega ni a la mitad de las búsquedas de “teléfono móvil”.
Por otro lado, también hubo un incremento del 107% en la búsqueda de “apps de
citas”, donde el 70% de los mayores de 60 años asegura tener una vida sexual
activa.
Las personas
adultas mayores tienen mucho potencial, diferente al de los más jóvenes, pero
enriquecido con la experiencia de los años. Aportan una visión diferente, son
curiosos, osados, quieren relacionarse y vivir nuevas experiencias. Entonces, se
vuelve tarea conjunta reflexionar, desencasillarlos y empezar a cambiar la
forma en que la sociedad los ve.
“Con nuestra campaña “Repensemos cómo nos vemos”, tenemos
la oportunidad de concientizar no sólo a las personas mayores, sino también a
sus familias y a la sociedad en general, de que hoy en día ellos viven de
manera diferente. Los años adicionales brindan la oportunidad de emprender
nuevas actividades y el alcance de estas oportunidades y contribuciones depende
en gran medida de la salud y la vitalidad, por eso Plenitud busca formar parte
de este viaje”, concluyó María Claudia Toffoli.
Esta
campaña estará integrada por estrategias multimedia en redes sociales
realizadas que permitirán a los usuarios repensar como ven a los adultos
mayores y conocer más sobre cómo se alejan cada vez más de los estereotipos.
Las publicaciones y videos estarán disponibles en las redes sociales de
Plenitud, a partir del 26 de septiembre en toda Latinoamérica.