TAGAIRLINES PRESENTA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
jbalcarcel@ccg.gt
TAGAIRLINES PRESENTA ESTRATEGIA DE
CRECIMIENTO
EN FORO DE ALTA
·
En su nueva era, TagAirlines
avanza en la modernización de su flota aérea y se consolida como la aerolínea
del Mundo Maya
·
La aerolína reafirma su
compromiso con el desarrollo de la aviación, la conectividad aérea, los viajes
y el turismo
· Julio Gamero, CEO de TagAirlines, participó en la 18ª Edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA)
TagAirlines, aerolínea bandera de
Guatemala, participó en la 18ª
edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento insignia de la Asociación
Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se realizó en Buenos
aires, Argentina, donde presentó la estrategia de crecimiento que le ha
permitido consolidarse como la aerolínea del Mundo Maya.
Julio Gamero, CEO de TagAirlines, destacó
que la empresa no solo ha sido resiliente ante el panorama internacional que
enfrenta el sector aeronáutico, sino que ha logrado crecer y se ha convertido
en un referente de la aviación comercial en la región.
Durante su participación en el foro, que se realizó del 16 al 18 de octubre, detalló
que TagAirlines vive una nueva era que se caracteriza por una profunda
transformación, la modernización de su flota aérea, nueva imagen, nuevas
alianzas, productos y servicios para los pasajeros. El fortalecimiento de su flota incluye el
primero de cuatro aviones ATR 72, considerados los más eficientes, ecológicos y
seguros del mercado para aerolíneas regionales, que permitirán continuar con la
estrategia para ampliar la conectividad aérea a nuevos destinos.
Resaltó que la nueva era incluye
alianzas con socios comerciales y nuevos productos, con un esquema tarifario
que se adapta a cada tipo de viajero con las mejores opciones (Tarifa Light,
Tarifa Flexi y Tarifa Plus). Adicionalmente, se cuenta con el servicio de
asistencia al viajero Tag Assist.
Julio Gamero recordó que en marzo
pasado, TagAirlines recibió el nombramiento oficial de aerolínea bandera de
Guatemala por parte del gobierno del doctor Alejandro Giammattei Falla,
Presidente de la República. La empresa ofrece la mayor conectividad aérea en la
región de Centroamérica y el sur de México, y por ello es considerada la
aerolínea del Mundo Maya.
Actualmente, TagAirlines opera 46
vuelos diarios a 13 destinos en Centroamérica y el sur de México, con 1,470
operaciones mensuales. TagAirlines es el puente que conecta a Guatemala con una
amplia red de destinos en Honduras, El Salvador, Belice y México.
Cabe destacar que la 18ª edición del ALTA
AGM & Airline Leaders Forum de ALTA, reunió a más de 400
representantes de aerolíneas, proveedores, autoridades de aviación civil,
asociaciones de la industria y aliados, para tratar temas como las políticas
necesarias para el despliegue de la producción y distribución de combustibles
sostenibles de aviación en la región, nuevas tecnologías para operaciones más
eficientes, mejores prácticas, perspectivas y planes a futuro de aerolíneas
legacy, low cost y regionales, seguridad operacional, armonización regulatoria,
blockchain y el futuro de los NFTickets, entre otros.
En
esta edición, la agenda del evento giró en torno al tema de sostenibilidad y
los planes de crecimiento para la industria en la región que más rápido
recupera su número de pasajeros prepandemia en todo el mundo.
ALTA es una asociación privada al
servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más
segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA coordina
esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto
que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el
beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el
transporte aéreo.