HP comienza segunda etapa de programa de entrenamiento “Experto Omnicanal”
jbalcarcel@ccg.gt
HP Inc. anunció el
calendario de la segunda etapa de sesiones gratuitas para "Convertirse en socio estratégico
de retail experto en omnicanalidad" como parte del programa
anual HP Omnichannel Masterclass, entrenamiento que busca apoyar a los socios
minoristas (retailers), en su transformación digital para enfrentar desafíos de
negocio dado el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el cambio en
el comportamiento de compra del consumidor.
“Hoy
en día existe una amplia variedad de rutas disponibles para que los retailers
lleguen a los consumidores, y crear una estrategia omnicanal es crucial para el
éxito y crecimiento de estos negocios en tiempos inciertos”, aseguró Ernesto Aguilar, Vicepresidente
de Canales y Ominicalidad para HP América Latina.
En la segunda etapa del programa
HP Masterclass, HP ha habilitado una serie de sesiones ejecutivas para los retailers
estratégicos y prensa de la región, que contempla dos encuentros virtuales cada
mes, comenzando a partir de mayo y hasta octubre del 2021. A través de una
conferencia con la consultora Edge by Ascential y una sesión con expertos de la
industria sobre estrategia de omnicanalidad, se revisarán y analizarán temas como
Future of Retail, Ecommerce Winning Strategy, Store of the Future Winning
Strategy, Supply Chain & Fulfillment, Shopper Engagement & Retention,
Data & Organization Transformation, entre otros.
En cada una de las próximas
sesiones, los asistentes podrán aprender de los expertos en cada tema sobre sus
experiencias y casos exitosos implementados a lo largo de la región:
·
Future of Retail. Se llevará a cabo el próximo 5 de mayo y 19
de mayo
o
En
esta conferencia y foro de expertos se analizará ¿Qué factores externos de
cambio están transformando el panorama del Retail?
·
Ecommerce
Winning Strategy. Se llevará a cabo el próximo 2 de junio y 16 de junio
o
En
estas sesiones se abordarán las estrategias para optimizar el rendimiento de su
espacio digital para impulsar las ventas en línea (online/digitales) y en
tienda física (offline)
·
Store of the Future Winning
Strategy. Se
llevará a cabo el próximo 1 de julio y 14 de julio
o En estas sesiones se actualizarán
sobre los últimos modelos de tienda física alrededor de todo el mundo, basadas
en experiencia como pilar fundamental de la omnicanalidad
·
Supply Chain and
Fullfilment. El próximo 11 de agosto y
25 de agosto
o
En
esta conferencia y foro de expertos se analizará el impacto del crecimiento de
la automatización en el desarrollo de producto, el forecasting y el
abastecimiento de productos.
·
Shopper Engagement &
Retention. Se llevará a cabo el
próximo 8 de septiembre y 22 de septiembre
o
En
esta conferencia y foro de expertos se abordarán los factores exitosos de cambio como
lealtad y programas de fidelización o membresías.
·
Data
& Organization Transformation. El próximo 6 de octubre y 20 de octubre.
o
En
estas sesiones se analizará la importancia de los datos y la evolución de las
habilidades necesarias para que los proveedores interactúen con los socios
estratégicos de retail
“El
programa anual de entrenamiento HP Omnichannel Masterclass, ha sido
desarrollado como proyecto estratégico exclusivamente por HP, para apoyar en la
transformación digital de nuestros socios de negocio a seguir adoptando la
estrategia de omnicanalidad y así convertirlos en Expertos Omnichannel”, concluyó Aguilar.