Natura &Co registra crecimiento de ventas
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Natura &Co registra crecimiento de ventas en
moneda constante y margen estable en el tercer trimestre
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Fuerte crecimiento de Natura &Co América Latina y
Aesop.
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Los fundamentos de Avon continúan mejorando.
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Importante progreso en la reorganización del Grupo.
Natura &Co (NYSE
– NTCO; B3 – NTCO3) mostró resiliencia en el desempeño del tercer trimestre,
con un crecimiento de las ventas en moneda constante y un margen EBITDA
ajustado estable, al tiempo que logró un progreso significativo en la
reorganización del holding para hacerlo más ágil, simple, con mayor autonomía y
responsabilidad de las marcas.
Natura &Co
registró ingresos netos consolidados de R$9 mil millones, un aumento de 2.2% en
moneda constante (-5.7% en reales) en el tercer trimestre. El margen EBITDA
ajustado fue de 8.6%, estable en comparación con el tercer trimestre del año
pasado. La ganancia neta fue de R$(559.8) millones y el grupo terminó el
trimestre con una sólida posición de caja neta de R$4.6 mil millones. Los
esfuerzos para centrarse en la generación de efectivo también presentaron
buenos resultados, con una mejora significativa en la conversión de efectivo en
el tercer trimestre.
Las ventas
habilitadas digitalmente, que incluyen las ventas online (e-commerce + social
selling) y la venta por relaciones por medio de aplicaciones digitales,
alcanzaron 50.1% de los ingresos netos totales, frente a 49.8% del tercer
trimestre del año pasado. En Avon International, la penetración de la
aplicación Avon On (representantes activas que iniciaron sesión al menos una
vez en las últimas tres campañas) llegó a 19.7% en el tercer trimestre de 2022,
en comparación con 13.7% en el tercer trimestre de 2021.
En Natura, en América
Latina, el promedio de consultoras que comparten contenido aumentó a 28.6% este
trimestre, en comparación con 23.9% en el tercer trimestre de 2021, mientras
que los pedidos a través de las tiendas virtuales de más de 1.5 millones de
consultoras aumentaron 15% en la región.
Fabio Barbosa, CEO
del Grupo Natura &Co, declaró: “Natura &Co registró resultados en línea
con nuestras expectativas, con una mejor tendencia en los ingresos, mientras
que los márgenes continuaron presionados por el desafiante entorno
macroeconómico marcado por la alta inflación, menor gasto discrecional e
impactos cambiarios”.
Natura &Co
América Latina registró un desempeño sólido, en particular para la marca Natura
y para el segmento CFT de Avon en la región. Aesop registró otro trimestre de
crecimiento constante, al tiempo que Avon International mostró mejora
secuencial en los resultados y en los indicadores clave del canal. Por otro
lado, The Body Shop continuó mostrando resultados desafiantes en medio de una
contracción del canal At-home y una lenta recuperación de las franquicias.
La reorganización del
Grupo, que anunciamos el trimestre pasado, ha progresado a buen ritmo. Hemos
reducido significativamente los costos operativos en el Holding y continuamos
implementando medidas importantes para darle a cada marca más autonomía y
responsabilidad. También están en marcha otros pasos estructurales: estamos
acelerando la integración de los negocios de Avon y Natura en América Latina,
comenzando en 2023 con Perú y Colombia, seguidos de Brasil. Continuamos
optimizando la presencia geográfica de Avon International, con cambios
significativos en mercados como India y Arabia Saudita. También anunciamos el
cierre de las instalaciones de investigación y desarrollo de Suffern de Avon en
los EE. UU. y la subcontratación de la infraestructura de TI de Avon. The Body
Shop está tomando medidas para redimensionar su organización; y, tal como se
anunció en el Hecho Relevante publicado el 17 de octubre, seguimos analizando
alternativas estratégicas para Aesop.