Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica
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Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica en los
próximos años para desarrollar los productos de higiene y cuidado personal del
futuro
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En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una
trayectoria probada en investigación y desarrollo, fortalece su Centro de
Innovación en Brasil para potenciar la industria del cuidado personal en el
futuro en la región.
En la celebración de
su 150 aniversario de operación en el mundo, Kimberly-Clark planea una
inversión de U$S80 millones en Latinoamérica en los próximos 10 años para fortalecer
su Centro de Innovación localizado en Brasil, desde donde la compañía investiga
y desarrolla nuevos productos y prototipos que revolucionarán el cuidado
personal en el futuro.
Este Centro de Innovación
regional permite integrar laboratorios con tecnología y equipos de última generación,
que posibilitan la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de
materiales, productos y procesos de fabricación. Con esta estructura y un
equipo de científicos que son los responsables de todas las innovaciones que
Kimberly-Clark tiene en el mercado regional, se identifican allí las
necesidades más urgentes de los consumidores y se desarrollan soluciones que permiten
mejorar su vida día a día.
En este 2022, la
compañía volvió a revolucionar el
cuidado y la higiene personal al lanzar el primer protector diario con
indicador de pH, desarrollado en América Latina, en este Centro de Innovación.
“Durante los
últimos tres años, hemos invertido US$300 millones en infraestructura de
nuestras plantas y tecnologías para acelerar la innovación, desarrollando
productos que brinden un mejor cuidado a los consumidores al satisfacer sus
necesidades más urgentes. Por eso hoy, estamos confirmando que para los
próximos 10 años invertiremos 80 millones de dólares para que -a través de
nuestro Centro de Innovación situado en Brasil- potenciemos las capacidades, el
talento y los procesos para acelerar la innovación de nuestros productos en la
región y exportarlos al mundo. Queremos que nuestras marcas brinden un
mejor cuidado para cada ocasión y revolucionen el cuidado personal en el futuro”, comenta Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark
para Latinoamérica.
Una
trayectoria de innovación
Desde su fundación, en
octubre de 1872, en Neenah, Winsconsin, la compañía tiene la innovación en su
ADN. Creando cinco de las ocho categorías de
productos en las que compite, la historia de Kimberly-Clark se funde literalmente con
la cronología de los artículos y hábitos de higiene personal más conocidos, siendo
pionera en la producción de pañales para niños y adultos, papel higiénico en
rollo, toallas de papel, pañuelos faciales, toallas femeninas y ropa interior
desechable.
Con el propósito de
ofrecer "Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor", todas las decisiones
de negocios de la compañía se basan en el cuidado y en la satisfacción de las
necesidades más importantes de la sociedad, continuando un legado de
innovaciones que son parte indispensable de la vida cotidiana de los
consumidores en 175 países, en diferentes etapas de sus vidas.
A inicios del siglo XX, Kimberly-Clark comenzó a evolucionar sus
operaciones de una empresa de pulpa y papel a una empresa de cuidado personal a
medida que introdujo marcas confiables tales como Kotex®, Kleenex®, Huggies®,
Scott® y Plenitud® que ahora son parte de la vida diaria de mil millones de
personas en todo el mundo.
El lanzamiento de la marca Kotex® en 1920, por ejemplo, fue un
momento fundamental ya que Kimberly-Clark lanzó la categoría de higiene
femenina moderna, con productos nuevos para el mundo, que también trajeron la promesa
de nuevas oportunidades para las mujeres.
Según comentó Javier Durán, gerente general
de Kimberly-Clark en Guatemala, la compañía se complace en celebrar este 150
Aniversario a nivel local y también en el país. “Al conmemorar este importante
acontecimiento nuestra operación
reafirma su liderazgo, gracias a la estrategia de innovación constante y sus marcas
que brindan soluciones de higiene y cuidado para todos los miembros de la
familia en Guatemala”, agregó Durán.