Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

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Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica en los próximos años para desarrollar los productos de higiene y cuidado personal del futuro

 

·         En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y desarrollo, fortalece su Centro de Innovación en Brasil para potenciar la industria del cuidado personal en el futuro en la región.

 

En la celebración de su 150 aniversario de operación en el mundo, Kimberly-Clark planea una inversión de U$S80 millones en Latinoamérica en los próximos 10 años para fortalecer su Centro de Innovación localizado en Brasil, desde donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos que revolucionarán el cuidado personal en el futuro.

 

Este Centro de Innovación regional permite integrar laboratorios con tecnología y equipos de última generación, que posibilitan la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de materiales, productos y procesos de fabricación. Con esta estructura y un equipo de científicos que son los responsables de todas las innovaciones que Kimberly-Clark tiene en el mercado regional, se identifican allí las necesidades más urgentes de los consumidores y se desarrollan soluciones que permiten mejorar su vida día a día.

 

En este 2022, la compañía volvió a revolucionar el cuidado y la higiene personal al lanzar el primer protector diario con indicador de pH, desarrollado en América Latina, en este Centro de Innovación.

 

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Durante los últimos tres años, hemos invertido US$300 millones en infraestructura de nuestras plantas y tecnologías para acelerar la innovación, desarrollando productos que brinden un mejor cuidado a los consumidores al satisfacer sus necesidades más urgentes. Por eso hoy, estamos confirmando que para los próximos 10 años invertiremos 80 millones de dólares para que -a través de nuestro Centro de Innovación situado en Brasil- potenciemos las capacidades, el talento y los procesos para acelerar la innovación de nuestros productos en la región y exportarlos al mundo. Queremos que nuestras marcas brinden un mejor cuidado para cada ocasión y revolucionen el cuidado personal en el futuro”, comenta Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

 

Una trayectoria de innovación

 

Desde su fundación, en octubre de 1872, en Neenah, Winsconsin, la compañía tiene la innovación en su ADN. Creando cinco de las ocho categorías de productos en las que compite, la historia de Kimberly-Clark se funde literalmente con la cronología de los artículos y hábitos de higiene personal más conocidos, siendo pionera en la producción de pañales para niños y adultos, papel higiénico en rollo, toallas de papel, pañuelos faciales, toallas femeninas y ropa interior desechable.

 

Con el propósito de ofrecer "Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor", todas las decisiones de negocios de la compañía se basan en el cuidado y en la satisfacción de las necesidades más importantes de la sociedad, continuando un legado de innovaciones que son parte indispensable de la vida cotidiana de los consumidores en 175 países, en diferentes etapas de sus vidas.

 

A inicios del siglo XX, Kimberly-Clark comenzó a evolucionar sus operaciones de una empresa de pulpa y papel a una empresa de cuidado personal a medida que introdujo marcas confiables tales como Kotex®, Kleenex®, Huggies®, Scott® y Plenitud® que ahora son parte de la vida diaria de mil millones de personas en todo el mundo.

 

El lanzamiento de la marca Kotex® en 1920, por ejemplo, fue un momento fundamental ya que Kimberly-Clark lanzó la categoría de higiene femenina moderna, con productos nuevos para el mundo, que también trajeron la promesa de nuevas oportunidades para las mujeres.


Según comentó Javier Durán, gerente general de Kimberly-Clark en Guatemala, la compañía se complace en celebrar este 150 Aniversario a nivel local y también en el país. “Al conmemorar este importante acontecimiento  nuestra operación reafirma su liderazgo, gracias a la estrategia de innovación constante y sus marcas que brindan soluciones de higiene y cuidado para todos los miembros de la familia en Guatemala”, agregó Durán.