HP amplía su innovador programa de socios a los minoristas globales
jbalcarcel@ccg.gt
HP
Inc. anunció la extensión de HP Amplify™ —el primer programa de canal global1
— a su amplio ecosistema de más de 1350 socios minoristas en línea, omnicanal y
tiendas físicas. Iniciado en otoño
de 2020 para socios comerciales, el nuevo y
poderoso programa de socios que se ha construido con base en una estructura única
e integrada, proporciona las herramientas de conocimiento, capacidades y
colaboración necesarias para impulsar la transformación digital y el
crecimiento, de acuerdo con la evolución constante de los comportamientos de
compra de los clientes. HP comenzará a hacer la transición de los socios
minoristas1 al programa HP Amplify a partir del 2 de agosto de 2021
y durante el resto del presente año.
Construido
sobre una estructura simplificada y fácil de navegar con dos vías distintas
(Sinergia y Poder), HP Amplify está diseñado desde un principio para convertir
el análisis de los datos en conocimientos que producen nuevas estrategias,
guían la innovación y recompensan a los socios por su rendimiento, colaboración
y capacidades, mientras aceleran la transformación digital con esa información,
construyen una cultura impulsada por los datos y aumentan el conocimiento común
con las herramientas de colaboración.
“Para la industria de TI en general, y el canal
minorista en particular, está claro que la rutina en los negocios ha dejado de
ser una opción. HP Amplify no solo facilita a los socios minoristas hacer
negocios con HP, sino que también ofrece un camino despejado, construido sobre
una infraestructura probada, para actualizar su negocio y posibilitar el
crecimiento sostenido a futuro,” así lo expresó
Christoph Schell, Director Comercial de HP. “Junto con nuestra comunidad de
socios, estamos reinventando la forma en que los clientes se relacionan con
nuestros productos y servicios, invirtiendo en nuestras capacidades compartidas
y desarrollando nuevas áreas de fuerza para seguir siendo competitivos.”
Reescribiendo las reglas del comercio minorista.
Debido
a la creciente demanda de productos para el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento
en casa, misma que ha sido acelerada por la pandemia, la industria del comercio
minorista ha enfrentado un cambio de ritmo vertiginoso. De acuerdo con Gartner,
capitalizar el impulso de las experiencias transformadoras será fundamental
para construir y mantener la flexibilidad que se requiere para hacer negocios
hoy en día. En el futuro previsible, los cambios en el comportamiento del cliente
tendrán un mayor impacto en el valor de los productos y servicios del comercio
minorista que cualquier otro factor2.
Mientras que el
tráfico en tienda se redujo, el comercio electrónico creció más del 27% en 20203,
y se espera que represente el 40% de las ventas totales de bienes de consumo envasados
para el 20254. Las tendencias como el trabajo híbrido, el
surgimiento del prosumer y el crecimiento constante del
e-commerce están haciendo que las asociaciones de colaboración en la industria
minorista sean más esenciales que nunca.
Con
la introducción de HP Amplify, HP está empoderando a los socios minoristas para
capitalizar estos cambios, equipándolos para el crecimiento a futuro y para que
puedan ofrecer a los clientes experiencias superiores.
Rendimiento,
Capacidades y Colaboración.5
HP Amplify ofrece una plataforma común diseñada con
el fin de permitir estrategias Go-to-Market progresivas, enfocadas en tres
pilares fundamentales: rendimiento, capacidades y colaboración.
Rendimiento
Con base en el éxito de la infraestructura de HP
Amplify que atiende la necesidades únicas de los minoristas, el nuevo programa recompensa
a los socios a partir de una variedad de indicadores vinculados a la venta
directa del portafolio y los ingresos. Un marco de compensación bien definido, impulsores
de ventas y otras herramientas ayudan a los socios minoristas a evaluar sus
acciones y rendimiento, ofreciendo indicadores claros de éxito.
Capacidades
Más allá de los ingresos por ventas, HP Amplify, también
mide las recompensas con base en nuevas capacidades tales como: impulsar el
conocimiento de datos, los modelos de servicio y las experiencias consistentes
en línea y en tienda. El fortalecimiento y desarrollo de nuevas capacidades están
respaldadas por recomendaciones y evaluaciones digitales en línea con base en
las capacidades básicas, las tendencias de los clientes, la evaluación
comparativa (benchmarking) y las mejores prácticas. HP Amplify recompensa a los
socios que invierten en las capacidades para competir –y ganar—en un mundo
dominado por el comercio electrónico y los viajes digitales del cliente.
Colaboración
Un cambio transformador requiere
asociaciones de colaboración. Las empresas que colaboran regularmente con los
proveedores pueden demostrar un mayor crecimiento, costos de operación más
bajos y una mayor rentabilidad que sus colegas de la industria6.
Equipados con inteligencia del cliente7, los socios que eligen impulsar el conocimiento de datos podrán
anticipar y permitir resultados más positivos para el cliente, lo que en última
instancia impulsa las conversiones de ventas y maximiza el promedio de
productos y servicios. HP colaborará estrechamente con los socios para
optimizar las ventas a través de herramientas de surtido a nivel de tienda y
recomendaciones de categorías cruzadas para abrir la diversificación de
oportunidades.
Para detalles adicionales sobre HP
Amplify que incluyen las preguntas frecuentes de los socios, visite el Centro de Prensa HP.
Un camino para un futuro más
sostenible.
El programa de socios de HP Amplify también ofrece un camino opcional
hacia un futuro más sostenible. Iniciado a principios de este año para
socios comerciales, HP Amplify™
Impact es el primer programa de su tipo que ofrece a los socios capacitación,
recursos y evaluación con el objetivo de impulsar un cambio significativo en
los tres pilares de Impacto Sostenible de HP: el Planeta, con énfasis en el
cambio climático; la Gente, con énfasis en los derechos humanos y la justicia
social; y la Comunidad con énfasis en superar la brecha digital.
El programa HP Amplify Impact ayuda a fortalecer a los socios para que
fijen objetivos audaces de largo plazo que conduzcan hacia un impacto positivo.
Los socios que se adhieran al programa HP Amplify Impact trabajarán con HP para
evaluar sus propias prácticas mientras tienen acceso a las amplias inversiones
e iniciativas de la empresa.
Reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo,
HP ha registrado a más de 500 socios globales en el programa HP Amplify Impact,
lo cual representa un gran paso hacia adelante en el ambicioso objetivo de la compañía
de convertirse en la empresa de tecnología más sostenible y justa para el 2030.