Descubre a qué huele un Motorola nuevo
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Descubre a qué huele un Motorola nuevo
Por primera vez en el sector, una marca de smartphone sorprende a los consumidores con una experiencia sensorial: una fragancia exclusiva de Motorola.
El
ser humano es capaz de recordar el 35 % de lo que huele, el 5 % de lo
que ve, el 2% de lo que oye y el 1 % de lo que palpa, reveló hace años un
estudio de The
Rockefeller University. Esto nos
demuestra que el aroma es un factor importante al momento de presentarnos al
mundo, es algo que está muy ligado a nuestro subconsciente y que puede cambiar
completamente el impacto sobre determinada situación.
Si
alguien te pregunta cuál es la sensación que tienes al estrenar algo, seguro
viene a tu memoria el aroma característico que tiene un auto nuevo o el de ropa
nueva. Pero ¿te has puesto a pensar qué aroma tendría una compra en tecnología? Motorola ha traído la respuesta y le ha puesto, por primera vez en la
historia, una fragancia a la experiencia de abrir un smartphone nuevo.
A
partir del más reciente lanzamiento de la marca de la nueva familia motorola
edge, que incluye el motorola edge 30 Ultra, motorola edge 30 Fusion y motorola
edge 30 Neo, los usuarios distinguirán el aroma a Motorola desde el momento en
el que abren la caja. Todo esto se deriva de que, en conjunto con Firmenich
- la compañía privada de fragancias y sabores más grande del mundo- Motorola ha
creado su propia fragancia de marca. “En 2021, como
parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich
para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores en este
sentido adicional. Este proyecto nació
en un programa piloto en Brasil y ahora Motorola está expandiendo este proyecto
a otros mercados de todo el mundo”, comentó Renata
Altenfelder, directora global de Brand de Motorola.
La marca también
ha innovado de tal forma en que, a través de los sentidos, los consumidores
puedan tener una experiencia de compra multi sensorial en la tienda, e incluso cuando
compran en línea. La fragancia puede percibirse en las tiendas oficiales de la
marca y en el empaque de dispositivos de los nuevos motorola edge. “Esta exclusiva
fragancia se ha desarrollado para traducir la visión de la marca, y crear
innovaciones disruptivas al distinguir a Motorola. Desde el momento en que nuestros consumidores
abren la caja, queremos crear un vínculo emocional entre ellos y su nuevo
dispositivo a través de una experiencia sensorial que proviene de un lugar
inesperado. Al igual que un nuevo aroma
de coche aporta a los consumidores una percepción de frescura y confianza,
Motorola está creando una experiencia sensorial que asocia innovación, calidad
y sofisticación con nuestra tecnología. De esta
forma Motorola ahora, no sólo conecta con la vista, el tacto y el oído; el
olfato se convirtió en nuestro nuevo reto”, agregó la ejecutiva.
Y
entonces, ¿a qué huele Motorola?
Cada
perfume constituye una pirámide olfativa y la fragancia de Motorola no es la
excepción. La fragancia consiste en una mezcla compleja de aldehídos frescos,
notas aromáticas y especias tónicas. Las notas de salida son aquellas que percibimos
al principio; las notas base son las que, como su nombre lo dice, construyen la
base de la fragancia y permanecen por días. En esta fragancia puedes encontrar
en sus notas de salida notas frescas y acuáticas, que se combinan con una base
densa de almizcle, ámbar y leña, mismas que aportan elegancia y a su vez naturalidad
a la experiencia de tener un smartphone nuevo.
La
exclusiva fragancia Motorola, que se estima durará dentro de la caja un
promedio de 90 días, es la combinación perfecta de sofisticación y
tecnología.
El
inicio de un gran proyecto
Como
una casa de fragancias mundialmente reconocida desde 1895, Motorola confió en
la experiencia de Firmenich para crear su fragancia, llevar a cabo
investigaciones y pruebas con los consumidores y, en última instancia,
implementarla en las fábricas de Motorola.
“Nos reunimos con el equipo técnico de Firmenich para discutir sobre
la adaptación de fábrica para la aplicación de la fragancia, también sobre cuál
sería la maquinaria más adecuada y eficiente, así como recomendaciones sobre el
lugar de aplicación de la fragancia en el packaging y la dosis de fragancia
necesaria”, comentó Altenfelder.
Firmenich
pasó un año desarrollando la fragancia, incluyendo cuatro meses de pruebas e
investigación cualitativa y cuantitativa en Brasil, China, Europa, Estados
Unidos, India y Dubai, para conseguir la fragancia ideal. Hasta ahora el feedback
ha sido extremadamente positivo. Una gran cantidad de consumidores
encuestados en Brasil y México respondieron positivamente a la fragancia cuando
abrieron las cajas, y en las tiendas de Motorola.
La
fragancia de Motorola se podrá encontrar incluida en el empaque de los nuevos
dispositivos motorola edge: motorola edge 30 ultra, motorola edge 30 fusion y
motorola edge 30 neo en determinados países del mundo.
A
partir de ahora, cada que percibas el aroma de Motorola podrás revivir una y
otra vez la emoción de estrenar un celular.