Uniformes de Guatemala y Textiles Lafayette

Imagen del Artículo

Presentan las tendencias de moda en uniformes para 2025

La inteligencia artificial y la globalización destacan entre las variables que marcarán las tendencias durante este año

Uniformes de Guatemala y Textiles Lafayette presentaron las “Tendencias 2025”, un evento diseñado para empresas, con el objetivo de brindar herramientas clave para aplicar las tendencias de moda en uniformes de acuerdo con la identidad de cada marca. Esta iniciativa busca fortalecer la imagen corporativa a través del uso estratégico del uniforme.

“Nuestro objetivo al presentar los resultados de este estudio, junto a Lafayette, es proporcionar herramientas innovadoras que permitan a las marcas implementar uniformes de calidad superior, alineados con las tendencias globales. En Uniformes de Guatemala, nuestra prioridad es cuidar la imagen corporativa de nuestros clientes, y por ello ponemos a su disposición información de valor como esta”, señaló Víctor Girón, gerente general de Uniformes de Guatemala.

Durante el evento, Lafayette presentó los resultados de su estudio anual desarrollado por su laboratorio de tendencias NextLab Institute, en él analizan las dinámicas del mercado, los comportamientos y las variables sociales que influyen en la mentalidad del consumidor, desde una perspectiva emocional, racional, colectiva e individual. El estudio 2025 destaca tres tendencias clave aplicables a la moda en uniformes, prendas deportivas, vestuario y decoración de interiores.

“Estas tendencias se derivan de una herramienta que denominamos Mapa Mental, la cual nos ayuda a segmentar los distintos perfiles de cada consumidor. Para este año, hemos identificado tres estilos predominantes que abarcan desde colores sobrios y sofisticados hasta tonalidades vibrantes y neón”, explicó Laura Marín, jefe de diseño de Lafayette.

Arte Ficial

Inspirada en la introspección y el impacto de la inteligencia artificial, esta tendencia responde a la necesidad de productos personalizados y adaptados a las exigencias individuales. Su enfoque prioriza el bienestar, la reducción del estrés y la búsqueda de calma; en ella destacan colores cálidos que evocan frescura y luz, así como mezclas de algodón y tecnologías sostenibles en textiles, dirigida a un consumidor romántico y soñador. En los uniformes se pueden apreciar telas estampadas con diseños artísticos y degradados sutiles.

Neo Diversidad

Para un consumidor emocional y con enfoque colectivo, esta tendencia resalta la inclusión y la economía solidaria. El minimalismo consciente se combina con la riqueza visual a través de colores saturados y llamativos, telas con brillo y texturas contrastantes. Los estampados maximalistas y las siluetas variadas reflejan la diversidad y la expresión individual dentro de un entorno laboral dinámico.