Desarrollo en Movimiento

Imagen del Artículo

El nuevo ambiente fortalece la formación nutricional y la preparación de alimentos saludables y accesibles.

Desarrollo en Movimiento presentó la renovación de su cocina educativa, un espacio fundamental para capacitar a familias guatemaltecas en situación de inseguridad alimentaria.

Las mejoras fueron posibles gracias al apoyo de Cargill, aliado estratégico que contribuyó a modernizar las instalaciones y ampliar la capacidad de formación del banco de alimentos.

La nueva cocina permite al equipo de nutricionistas enseñar técnicas accesibles de manipulación y preparación de alimentos, así como desarrollar recetas nutritivas con productos disponibles y de bajo costo. Este trabajo garantiza un mejor aprovechamiento de cada donación y promueve prácticas que fortalecen la salud y alimentación de los hogares.

Las instalaciones y equipo renovado cumplen los altos estándares de seguridad, orden e higiene, lo que facilita procesos más eficientes. Su diseño mejora la movilidad del equipo y ofrece capacidad para atender hasta 20 personas de manera simultánea, permitiendo impartir talleres prácticos que impulsan el aprendizaje nutricional.

“Esta cocina es el espacio donde enseñamos a preparar alimentos sencillos, nutritivos y posibles con lo que cada hogar tiene a su alcance. La renovación permitirá que más personas accedan a conocimientos prácticos para mejorar su alimentación y la de sus familias”, indicó Juan Pablo Ruano, Gerente General de Desarrollo en Movimiento.

Desarrollo en Movimiento un banco de alimentos que busca fortalecer los hábitos saludables y nutricionales de las familias guatemaltecas, con el objetivo de optimizar el recurso alimenticio del país, impulsando acciones prácticas y accesibles, con el apoyo de empresas como Cargill muy comprometidas con mejorar la seguridad alimentaria. Desarrollo en Movimiento invita a instituciones y empresas a sumarse a estas iniciativas sociales que generan oportunidades de desarrollo a poblaciones en vulnerabilidad alimentaria.