Pollo Campero

Imagen del Artículo

Victorville, California – 4 de febrero 2026. Pollo Campero, la marca de origen guatemalteco reconocida por su pollo tierno, jugoso y crujiente, celebra un nuevo hito en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 150 en Estados Unidos, ubicado en Victorville, California.

Fundado en 1971, Pollo Campero nació con la visión de compartir un estilo de pollo único que, con el tiempo, se ha consolidado como un emblema de la gastronomía guatemalteca y centroamericana. Desde su primera expansión internacional en 1972 hacia El Salvador, la marca ha sostenido un crecimiento constante, fortaleciendo su presencia en Centroamérica y desarrollando una operación cada vez más sólida en Estados Unidos.

La apertura en Victorville representa un paso relevante dentro de la estrategia de crecimiento de largo plazo de Pollo Campero en el mercado estadounidense, un mercado clave para la marca por su diversidad, escala y potencial de desarrollo. Actualmente, Pollo Campero ha logrado posicionarse entre consumidores con un fuerte vínculo emocional con la marca, así como con nuevas audiencias que descubren su propuesta gastronómica por primera vez. Este crecimiento sostenido incluyó, entre otros hitos, la inauguración del restaurante número 100 en Miami Gardens, Florida, en abril de 2024.

“Alcanzar 150 restaurantes en Estados Unidos refleja la visión de crecimiento de largo plazo de Pollo Campero en este mercado, definida a nivel de liderazgo por nuestro Presidente Chairman de CMI Alimentos, Juan José Gutiérrez, y ejecutada con excelencia por el equipo de Pollo Campero USA, liderado por nuestro CEO Global, José Gregorio Baquero”, expresó Luis Javier Rodas, Managing Director y COO de Pollo Campero USA. “Cada nueva apertura es el resultado de una operación disciplinada, un fuerte enfoque en el servicio y un profundo respeto por la esencia de nuestra marca”.

Rodas destacó que este logro también es posible gracias al compromiso y la pasión de los equipos de colaboradores, operadores y socios locales, quienes día a día traducen la identidad de Pollo Campero en experiencias memorables para los clientes en cada restaurante.

Pollo Campero en Guatemala y Centroamérica

Desde sus inicios, Pollo Campero ha sido motivo de orgullo para Guatemala y Centroamérica, construyendo una conexión emocional con sus consumidores a

través de momentos compartidos alrededor de su sabor característico y su cultura de servicio.

Este hito en Estados Unidos honra esa herencia y refuerza la presencia de una marca que se ha consolidado no solo como un referente gastronómico, sino también como un símbolo cultural que conecta comunidades dentro y fuera de la región.

Acerca de Pollo Campero

Es parte de CMI, Corporación Multi Inversiones, cuenta con más de 53 años liderando el mercado de pollo en la región, sirviendo a más de 80 millones de clientes anualmente. Campero nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios liderados por el señor Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía. Posteriormente, la marca se expande a otros países de la región como Estados Unidos, México, Honduras y Ecuador, convirtiéndose en un negocio clave de la agrupación de CMI Alimentos, parte de Corporación Multi Inversiones. Con más de ocho mil colaboradores y más de 350 restaurantes alrededor del mundo, Pollo Campero continúa trascendiendo fronteras con su sabor tradicional y excelente servicio. Esta marca se ha convertido en parte de las familias de Latinoamérica y Estados Unidos, quienes año con año disfrutan del sabor único y la experiencia que ofrece en cada uno de sus restaurantes, convirtiéndose en un emblema para la cultura gastronómica hispana. Para más información visita: www.campero.com

Acerca de Corporación Multi Inversiones (CMI): Corporación Multi Inversiones, es una corporación familiar multilatina con más de 100 años de historia, que genera valor económico, social y ambiental en la región, integrada por más de 54 mil colaboradores y con presencia en más de 16 países, muchos de ellos ubicados en la región de Latinoamérica y Estados Unidos. A través de sus Agrupaciones de Negocio: CMI Alimentos y CMI Capital, crea un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en sus productos y servicios, consolidándose como uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.