El 83% de latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo
jbalcarcel@ccg.gt
.- El 83% de los latinoamericanos asocia el
ser latino con un estereotipo. Así lo revela “¿Cómo somos los
latinoamericanos?”, el experimento social desarrollado por Yanbal que pretende
ahondar en la percepción que los latinos tienen sobre sí mismos.
La marca de belleza se ha propuesto así
visibilizar la dureza con la que los propios latinos a veces se juzgan a sí
mismos, arrastrando una serie de prejuicios y estereotipos que se han ido
asentado con el tiempo y que juegan en contra de la autoestima, así como del desarrollo
y crecimiento personal.
El experimento se sustenta en una
investigación conducida a través de las redes sociales de la compañía en 9
países de la región. Así el estudio reveló que el 83% de latinoamericanos se
siente estereotipado, dentro de los cuales el 37% asocian estos estereotipos
con atributos negativos entre los que se encuentran el ser “flojos”, no tener
educación o ser “informales”.
Entre los atributos positivos, el estudio
reveló que el 31% de los latinoamericanos se consideran carismáticos y alegres
y el 35% asocia Latinoamérica a la diversidad cultural, mezcla de razas,
variedad de colores y sabores únicos.
“En Yanbal estamos orgullosos de nuestras
raíces latinoamericanas y por eso quisimos poner en valor la diversidad y
cultura latina. Este estudio busca promover los valores y el optimismo que nos
caracterizan, y esto no sólo se visualizará en esta iniciativa, sino que desde
Yanbal continuaremos impulsando acciones concretas que se traducirán en
importantes campañas de nuestra marca”, comentó Daniela Aguirre, Líder de Comunicaciones
de Marca en Yanbal.
Los conceptos negativos afloran de manera
espontánea ante la pregunta “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, como puede
comprobarse en la pieza audiovisual que condensa el experimento social y que se
encuentra disponible en las plataformas digitales de Yanbal: https://youtu.be/qJZ-9DZSyo0
Sobre
Yanbal
Yanbal International es una empresa global
de venta directa con la misión de apoyar la independencia y libertad de las
personas a través del poder de la belleza responsable. Fundada en Lima, Perú,
la compañía empodera a más de 600,000 consultores de belleza independientes en
9 mercados en América Latina, Estados Unidos y Europa. Vende productos
cosméticos, fragancias y joyería que tienen como diferencial su alta eficacia e
innovación. Para obtener más información, visite www.yanbal.com